/Que Baje la gasolina: Carlos Castaños

Que Baje la gasolina: Carlos Castaños

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

  • La reducción del IEPS permitiría bajar el costo de la gasolina, se reducirían costos en el transporte, traslados y precio final de alimentos y productos básicos.

 

Culiacán, Sinaloa enero de 2020. Con el objetivo de cuidar la economía y no afectar los bolsillos de los mexicanos, el Diputado Federal del Partido Acción Nacional; Carlos Castaños, anunció, este martes,  que continuarán exigiendo la reducción del precio de las gasolinas, mediante la eliminación del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS); este tema, fue uno de los que la Intercamaral en la Ciudad de Los Mochis, acentuó como prioridad. En gira de trabajo, el legislador panista pudo palpar la preocupación del sector empresarial también en materia de seguridad, salud y economía.  

La gasolina magna costaba 19.76 pesos por litro en diciembre de 2018, mientras que en los primeros días de enero de 2020 llegó a 20.56 pesos, “López Obrador en enero de 2017 aseguró que presentarían un punto de acuerdo para eliminar el IEPS en gasolinas, también se comprometió quien fuera coordinadora de los diputados de Morena, y hoy es Secretaria de Energía; sin embargo, hasta este momento no ha ocurrido”, señaló.

 

Es una constante de MORENA que en su discurso hagan promesas que no tienen nada que ver con las acciones que están desarrollando como gobierno, “esperamos que exista congruencia entre las promesas de campaña y la difícil realidad que hoy enfrenta el país en materia económica”, dijo el Diputado Federal, Carlos Castaños.

El legislador concluyó que la reducción del IEPS permitiría fortalecer la economía de las familias que en este momento atraviesan la cuesta de enero; así como contrarrestar el crecimiento del desempleo, el alza de los precios y el estancamiento del crecimiento y el desarrollo económico del país, que ha provocado la caída en la venta y producción de diversos sectores a nivel nacional.

Facebook Comments