/Tenemos problemas de personal el cual vamos a solucionar en un par de horas: Carlos Bloch Artola, Delegado de Cruz Roja

Tenemos problemas de personal el cual vamos a solucionar en un par de horas: Carlos Bloch Artola, Delegado de Cruz Roja

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

  • Las tres estaciones de Bomberos están abiertas sin servicio

 

|Por: Arnulfo Torres|

Carlos Bloch Artola, Delegado de Cruz Roja en Sinaloa, dio conocer que efectivamente tienen problemas de personal, pero lo están solucionando y espera que el servicio se restablezca 100 y sus por ciento en las próximas horas.

Dijo que efectivamente la base de Cruz Roja ubicada en el Boulevard Leyva Solano, cerró por varias horas, por problemas de personal, pero que no están solucionando.

Es falso que el 80 por ciento de los colaboradores y trabajadores estén contagiados de coronavirus.

En Cruz Roja Sinaloa, se ha registrado 35 casos positivos de coronavirus, 22 son de Culiacán y 7 son de la delegación del Boulevard Leyva Solano.

El Delegado Bloch Artola, dijo que el servicio no está suspendido, y que están buscando el personal para que en un par de horas el servicio se brinde al 100 por ciento.

Lo que es cierto es que en el Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4), de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, trascendió que ni a ellos les están tomando las llamas de auxilio.

Ruta Sinaloa se comunicó a la Cruz Roja y no me contestaron.

Igualmente, este reportero llamo al número de emergencia 911 y ahí pregunte que si que pasaba con Cruz Roja y me dijeron que a ellos no les están tomando las llamadas desde hacía un par de horas y que estaban investigando.

BOMBEROS ACTIVOS Y EN SERVICIO

El Comandante de Bomberos de Culiacán, Adán Shinagawa Araujo, aseguró que las tres estaciones con los que cuenta de este cuerpo en la ciudad y una en la sindicatura de Costa Rica, se encuentran abiertas y en servicio.

Señaló que efectivamente 12 integrantes del Cuerpo de Bomberos Culiacán dieron positivo en Covid 19, pero son asintomáticos y se encuentran aislados en sus domicilios.

De estos 12,10 son trabajadores y los voluntarios.

Comandante Bomberos, dijo que ya se han realizado 48 pruebas a integrantes de este cuerpo y los resultados se darán a conocer esta semana.

Bomberos de Culiacán cuenta con 160 voluntarios, los cuales son llamados en caso de presentarse alguna emergencia.
Así que por lo que respecta a Bomberos, los “traga humo” están activos y al servicio de la sociedad.

Facebook Comments