/Este viernes es cumpleaños de Emma Coronel

Este viernes es cumpleaños de Emma Coronel

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán -quien purga una cadena perpetua en una cárcel de alta seguridad en Estados Unidos- celebra este viernes su cumpleaños número 31, pero decidió iniciar con los festejos desde el jueves con todo y corona.

 

Julio de 2020.- A través de su cuenta oficial de Instagram, la ex reina de belleza publicó una fotografía en la que viste una chamarra de piel en color negro y trae puesta una corona. La imagen aparece acompañada de un breve mensaje “Happy birthday to me”. La publicación de inmediato se llenó de comentarios de sus fans. 

 

Mientras que en sus historias publicó la forma en la que la felicitaron sus seguidores: con las mañanitas al ritmo de Los Canelos de Durango y algunos mensajes.

“Hermosa, como toda una reina”, “Bella”, “Feliz cumpleaños, coronela”, “Guapa”, son algunos de los comentarios que recibió Coronel en su publicación.

La esposa del “Chapo” debutó en la red social en enero de 2019 y en tan sólo una semana ya registraba más de 44.000 seguidores.

Emma Coronel Aispuro es hija de Inés Coronel Barreras y Blanca Estela Aispuro Aispuro y nació en 1989 en California, Estados Unidos, pero creció en el estado de Durango. 

Coronel conoció a Guzmán en un rancho en Durango, México, cuando tenía 17 años. Guzmán, entonces en sus cuarenta y bien posicionado en la cúspide del Cártel de Sinaloa, había estado escondiéndose de las autoridades casi seis años después de haber escapado de prisión en un carrito de lavandería en 2001.

Aunque él es 32 años mayor que ella, desde el primer día comenzó “una bonita amistad” entre la pareja, le dijo Coronel al Times. Después, “con el paso de los meses, nos hicimos novios”, recordó. “Cuando cumplí los 18 años nos casamos en una ceremonia muy sencilla con familia y solo amigos cercanos”. Era el verano de 2007.

A los 20 años de edad Emma Coronel se convirtió en madre de unas gemelas María Joaquina y Emalí Guadalupe, quien de acuerdo con la misma Emma, “son la adoración de su padre”, Joaquín “El Chapo” Guzmán, mientras que él también lo es de las pequeñas.

“Siempre fue un papá muy presente, al pendiente de nuestras hijas”, dijo sobre su esposo en una entrevista.  “(Las niñas son) la adoración de su padre, y él es la adoración de ellas” aseguró.

Las niñas son las únicas autorizadas para visitar a su padre en la cárcel de máxima seguridad llamada “La Alcatraz de las Rocosas” o ADX luego de que en julio de 2019 un jurado de Nueva York lo hallara culpable de diez cargos, entre ellos conspiración internacional para elaborar y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana, uso de armas de fuego y conspiración para lavar dinero proveniente del narcotráfico.

La Navidad pasada, Emalí y María Joaquina visitaron a su padre, pero no pudieron tener contacto físico por lo que no pudo abrazarlas.

Mariel Colón – una de las abogadas del ex líder de Cártel de Sinaloa – comentó en entrevista con la cadena hispana Telemundo que las niñas de ocho años viajaron desde su casa en México para ver a su padre por Navidad.

“Para las niñas tiene que haber sido duro no poder abrazar a su papá, porque la visita fue a través de un cristal. También para él que está detrás de este vidrio el no poder acercarse a ellas debió ser difícil”, consideró.

Emma Coronel acaparó los reflectores durante el juicio que duró alrededor de un año y que finalmente terminó en una sentencia de cadena perpetua para su marido, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 

 

Facebook Comments