- Sin embargo, a pesar de las afectaciones, la próxima mandataria mexicana no estuvo involucrada en el accidente y se encuentra bien, ilesa.
- Sheinbaum y su equipo se dirigían a la primera aparición conjunta con el Presidente López Obrador en la gira que ambos llevarán a cabo tras la victoria de la morenista en las elecciones presidenciales del 2 de junio.
- En el convoy no se encontraba la candidata electa; sin embargo, ella acudió para ayudar ante el incidente que sufrió su equipo
14 de junio de 2024.- El equipo de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, estuvo involucrado en un accidente automovilístico entre la Ciudad Acuña y Sabinas, Coahuila. Situación en la que la futura presidenta de México descendió de su vehículo para brindar asistencia a los afectados.
De acuerdo con los primeros informes, en el automóvil involucrado venía equipo de seguridad de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, mismo que impactó con una camioneta.
Según los primeros informes, Sheinbaum Pardo descendió para brindar asistencia tras el incidente ocurrido en el libramiento Elíseo Mendoza Berrueto, entre Ciudad Acuña y Sabinas, en Coahuila.
Equipo de la primera mujer presidenta electa, detalló a través de un comunicado que Sheinbaum “al ser informada del accidente se detuvo a conocer el estado de las personas, las cuales ya estaban siendo atendidas por equipos de emergencia municipales y estatales”.
Asimismo, el equipo de comunicación de la virtual candidata presidencial electa de la coalición Sigamos Haciendo Historia, confirmó que el percance situado en la salida de la carretera Monclova, dejó un saldo de dos personas heridas y un deceso de una persona de la tercera edad.
“Lamentamos profundamente que en el otro vehículo falleció una persona. A quienes venían en los dos vehículos impactados, se les está dando atención por parte del gobierno federal, estatal y el propio equipo de la Dra. Sheinbaum”, comunicaron.
Videos subidos a redes de quienes iban con la comitiva mostraron un vehículo blanco con la parte delantera destrozada y un segundo automóvil involucrado en el choque que estaba en el lateral de la carretera.
Horas antes del accidente, y con el objetivo de emprender su camino rumbo al estado de Coahuila, Claudia Sheinbaum, llegó al aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, donde fue recibida por personas de todas las edades al grito de “¡Claudia, te queremos!” y «¡Presidenta, Presidenta!»
Facebook Comments