/Los puntos sobre las ies: El circo de Billy…!

Los puntos sobre las ies: El circo de Billy…!

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

|Por: José Angel Sánchez López|

 

 

 Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz.

 Leonardo da Vinci

Desesperado porque el tiempo se le vino encima, se vencía el plazo que le concedió el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Sinaloa  para cumplir la sentencia que le dictara y Manuel Guillermo “El Billy” Chapman montó, no un teatro, porque como actor es pésimo, sino un burdo circo en la sesión extraordinaria convocada para ofrecer disculpas a la Síndico Procuradora Angelina Valenzuela Benítez.

Montaje que no cumplió cabalmente con lo dispuesto en la sentencia y que exhibió una vez mas la soberbia que le es característica al peor alcalde que ha tenido Ahome en toda su historia.

Leyendo un documento de varias hojas, tratando de moderar sus gesticulaciones aunque a veces le ganaba su verdadero yo y en su rostro afloraban los gestos de ira contenida.

En la parte final del documento que leyó sin volver en ningún momento el rostro hacia la Síndico Procuradora sentada a su lado, Chapman leyó:

“En el cumplimiento de las funciones de los funcionarios, el secretario del Ayuntamiento, Juan Francisco Fierro Gaxiola; la tesorera municipal, Ana Elizabeth Ayala Leyva; el director de Administración, Gilberto Estrada Barrón, y la directora del Medio Ambiente, Solángel Sedano Fierro, se haya cometido un acto u omisión en las labores de la figura de la síndico procurador, la ciudadana Angelina Velenzuela Benites, le ofrezco de manera personal y en nombre de los citados… una disculpa pública enmarcada con la mayor ética, transparencia y civismo profesional”.

Y enseguida conminó a los servidores públicos para que se conduzcan en cumplimiento de sus funciones, dejando abierta la puerta para que continúen el acoso a la funcionaria odiada por Chapman.

La sentencia del TEES condenaba a Chapman al igual que a los otros funcionarios mas los también señalados que ya son ex funcionarios a ofrecer personal y públicamente disculpas, además de publicarlas y el alcalde asumió su “representación” para en sus nombres disculparse. También incluye a los regidores que no incluyó Chapman en su montaje.

No es válida pues esa “representación”.

Pero mas allá de eso está el circo montado por Chapman a través de funcionarios de la Dirección de Participación Ciudadana que llevaron a casi un centenar de personas para echarle porras al alcalde y denostar con cartulinas y gritos a la Síndico Procuradora.

Chapman habló de la presencia del pueblo ahomente y todos sus sectores, cuando, salvo algunas muy pocas excepciones, la sala de cabildos estaba llena de acarreados.

Además en absoluta falta de respeto al Tribunal que lo sentencio se refirió despectivamente a “la sentencia de marras”

De la coreografía circense se encargó el Director de Participación Ciudadana José Antonio Contreras Castro y fue su sub director Wilfrido Pineda Ruiz se encargó de pasar lista de asistencia.

La titular de la Sindicatura Central, Irma Delgado estuvo a cargo de las porras al Billy y denostaciones contra la Sindico Procuradora dirigiendo los gritos y levantamientos de cartulinas. Y también contra algunos comunicadores no “alineado$” presentes en la función.

Al término de la lectura de “las disculpas” Chapman le dio la espalda a la funcionaria entre los gritos de júbilo del público que atestaba el circo y luego entre aplausos y porras levantó el brazo izquierdo con el puño en lo alto en señal de triunfo.

Al finalizar la función los acarreados pasaron por su “premio”: una bolsa conteniendo latería, frijol, arroz, productos de limpieza y otros artículos, mas la promesa de que habría otros obsequios.

Hay gráficas de los acarreados saliendo por la puerta del estacionamiento cargando sus bolsas de “premio”.

Una vil farsa, pues, el evento organizado por el señor Chapman para simular el cumplimiento de la sentencia del TEES.

Una burla hacia el Tribunal estatal que lo sentenció porque si encontró pruebas de las agresiones y ofensas de que ha sido objeto la Síndico Procuradora por parte de Chapman, sus cercanos colaboradores y algunos regidores, que no han querido acatar el mandamiento del Tribunal ni fueron “representados” en las seudo disculpas del alcalde.

Pruebas que no “vieron” los diputados locales que “no encontraron” elementos para proceder en las denuncias ciudadanas que se les hicieron llegar.

Ahí se impusieron los “intere$e$”.

Una vez mas, el señor Chapman demuestra su soberbia y alienta a sus “chairos” a que continúen las denostaciones contra la funcionaria que solo ha querido cumplir con su deber y medios que no están comprometidos o sometidos.

Sus disculpas solo fueron un circo donde el payaso mayor fue arropado por la manada de changos maromeros.

TAGS:

Facebook Comments