/Los puntos sobre las ies: A recuperar la imagen…!     

Los puntos sobre las ies: A recuperar la imagen…!     

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

|Por:  José Angel Sánchez López|

 

 Cada persona forja su propia grandeza. Los enanos permanecerán enanos aunque se suban a los Alpes

August von Kotzebue

La secuela que dejaran los acontecimientos del llamado jueves negro en Culiacán afecta a todo Sinaloa y obligan a todos los sinaloenses, no solo al gobierno, a trabajar para recuperar la imagen que con mucho trabajo y esfuerzo hemos venido construyendo.

Sinaloa es mucho mas que narcotráfico y violencia.

Sinaloa es tierra de gente trabajadora, positiva, que lucha día a día por construir un mejor futuro para los que vienen.

Por eso, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, injustamente vilipendiado por grupúsculos enfermizos unos, pagados otros, que quisieran ver al gobernante arrodillado y a los sinaloenses plegados a sus intereses, desde horas después de los sucesos inició la tarea de recomponer y recuperar la imagen verdadera del Estado.

Así, en las primeras horas del sábado Quirino Ordaz Coppel inició una serie de reuniones con las cabezas de los diferentes sectores económicos y sociales de Sinaloa convocándolos a cerrar filas por Sinaloa.

Se reunió con dirigentes de la iniciativa privada del Estado, con los integrantes del Consejo Sinaloense de Empresarios, con los Rectores de las Universidades y Directores de las instituciones educativas de niveles medio superior y superior, con directivos de los medios de comunicación electrónicos, con representativos de organizaciones sociales.

En todos encontró eco al asumir el compromiso de cerrar filas y trabajar no solo por la recuperación de la imagen positiva sino también para impulsar la difusión y asentamiento de los valores humanos y los valores que distinguen  a nuestro Estado.

El propio Gobernador acudió a la sede del Congreso local y se reunió con los integrantes de la Junta de Coordinación Política que preside la Dip. Graciela Domínguez.

Conjuntamente con el gobernante los diputados de todas las fracciones políticas analizaron los hechos y en la siguiente sesión el Congreso hizo un pronunciamiento unánime de respaldo al Presidente López Obrador y al Gobernador Ordaz Coppel.  

Los hechos del jueves negro, producto de una acción mal planeada y peor ejecutada dieron pauta a una amplia difusión en los medios nacionales e internacionales que pintaban a Sinaloa como un estado de guerra, violento.

No faltó quienes aprovecharan para culpar a todo al Gobernador, y todavía hay por ahí algún o algunos gatilleros de la pluma y de las redes que insisten el culpar al Gobernador del fallido operativo no obstante que el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó muy en claro y lo ha repetido, que Quirino Ordaz no tuvo nada que ver, ninguna responsabilidad en los hechos.

Muy delicado que, incluso, algunos voceros o allegados al Delegado
Federal de Programas Sociales, José Jaime Montes, sean quienes insistan en pretender involucrar a Quirino Ordaz en la responsabilidad de los acontecimientos. Lo hacen motu propio o…?

Hasta llegaron a afirmar que los hechos eran parte de un plan para derrocar a López Obrador. ¡Hágame usted el favor! Imaginación descabellada….

Pero volviendo al tema, es injusto que por los hechos de unos cuantos se enlode a todo Sinaloa y a todos los sinaloenses.

Sinaloa tiene muchos aspectos positivos: la agricultura que nos convierte en el principal granero de México y en horticultura y fruticultura ni se diga, somos productores y exportadores de carne de la mejor calidad, los principales productores de camarón, tenemos aquí la principal industria atunera de América.

Sinaloa es cuna de grandes artistas, intelectuales, deportistas: Pedro Infante, Lola Beltrán, Enrique Sánchez Alonso “Negrumo”, José Angel Espinoza “Ferrusquilla” ,Chayito Valdez,  la Banda del Recodo, la Costeña…

Aquí nacieron Juan de Dios Bátiz, fundador de IPN, Genaro Estrada, Dr. Raúl Cervantes Ahumada, el poeta rosarense Gilberto Owen…

De Sinaloa son Rosario Espinoza, El Travieso Arce, nativo de Ciudad Obregón pero aquí se formó Julio César Chávez; sinaloenses son Roberto Osuna, Oliver Pérez,  Jared Borgetti, Omar Bravo, entre muchísimos deportistas, decenas mas.

Tenemos una gastronomía inigualable, los ceviches de camarón pescado zarandeado, el chilorio de Mocorito, los tamales barbones de Escuinapa, la mejor cocina de mariscos con “El Cuchupetas”…

Los muebles de Concordia, etc., etc.

Es un Estado de trabajo, productivo, de hombres decididos a entregarse al trabajo y mujeres hermosas.

Es decir, Sinaloa es mucho más que narcotráfico y violencia.

Es un Estado en donde ni el gobernante ni los sinaloenses estamos de rodillas y entregados a nefastas causas…

Facebook Comments