/Desde Aquí: Nuevo León en la mira de Tatiana

Desde Aquí: Nuevo León en la mira de Tatiana

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

  • Contendería contra la alcaldesa de Escobedo
  • Por su desarraigo, en Sinaloa pocos la conocen.

 

|Por: Jesús Fuentes Félix|

Sólo para conocedores de política …

Tatiana es una lucky ladie, indudablemente – ; gracias a su relación con el presidente López Obrador puede escoger en el 2021 candidatura a gobernadora, sea Sinaloa o Nuevo León, pero …

Realmente Tatiana no está convencida de pedirle a Morena la candidatura para gobernadora de Sinaloa. Su objetivo, en mi óptica, es Nuevo León, lugar que conoce más que a su predio natal.

Porqué lo digo …?.

En diciembre pasado surgió el rumor que la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, renunciaría al PRI para irse a Morena a buscar la candidatura de Nuevo León. Ahí empezó todo.

A Tatiana le cayó como baldazo de agua fría que ayer, precisamente, Flores Carrales renunciara al PRI para incorporarse a Morena, en una decisión virtualmente cantada para el 2021 en esa entidad.

Esperaba y espera Tatiana ser ella la chica de la película, pero le acaban de poner un dique con la ahora ex priísta. Ya no se le ve un buen futuro en la comunidad regiomontana.

Y es que la virtual entrada a Morena, de Flores Carrales, — tres veces presidenta municipal de Escobedo, población de 300 mil habitantes, — calentó la especulación y puso nerviosa, en jaque, a la sinaloense.

Por eso ayer, Tatiana, del clan Clouthier, dos veces diputada federal plurinominal, desesperada, – anunció a sus simpatizantes que llueve o truene buscará la candidatura de Morena sea Nuevo León o Sinaloa.

Ante el anuncio, sus 3 mil fans de Sinaloa explotaron de alegría y sin entender la realidad política, redoblaron tambores motivándola para relevar a Quirino Ordaz, – cuando aún faltan 13 meses para el destape.

Advierto que eso de ver a Sinaloa en su futuro político, Tatiana lo hizo como consuelo, para evidenciar que tiene pueblo, que tiene tela de donde cortar e incluso cambiar de partido si es necesario.

— Y así trajo locos ayer a sus fanáticos locales, principalmente a sus bots que se dieron vuelo aplaudiéndole en las paginas falsas del facebooik —-.

Yo les digo, lo aseguro, desde aquí y desde allá, — que Sinaloa no está en sus planes. El virtual destape de Clara Luz Flores la descontroló, aún cuando ya esperaba el chapulineo de la alcaldesa.

El plan de Clouthier es Nuevo León, entidad que conoce desde los 17 años, mucho más que Sinaloa aunque haya nacido aquí. Ahora tendrá que enfrentar por la candidatura, en consulta abierta, a la ex priísta.

Al igual que su padre Maquío, Tatiana se ha codeado con la clase empresarial de su estado adoptivo; estado muy rico, totalmente industrial y con mas de 5 millones de habitantes.

En cambio Sinaloa con poco más de 3 millones de habitantes, todavía sosteniéndose con la agricultura primaria y marcada escasez de industrias, amén de sobrada pobreza.

Creo que le conviene más ser gobernadora de Nuevo León.

Cierto que nació en Sinaloa y su curul federal está dentro de la primera circunscripción nacional concediéndole el derecho de aspirar a la gubernatura sinaloense, pero …

En su entidad originaria no tiene nada qué hacer, la verdad. Se fue hace 37 años convirtiéndose virtualmente en forastera, aunque el apellido Clouthier se mantenga vigente en algunos sectores.

Y sí, aún cuando la “ vea bien ” López Obrador, para conseguir la candidatura de Morena tendría que enfrentarse a dos tigres llamados Jesús Vizcarra y Rubén Rocha.

Suponiendo que fuese candidata en Sinaloa, en la constitucional se enfrentaría a caballones que ya relinchan con fuerza para que el PRI, el PAN o ya de perdida el MC o PV, los jale a la gran contienda.

Aarón Irizar, Gerardo Vargas, Melesio Cuén, están a la espera. Por el equipo del gobernador yo le veo buena pisada a Juan Alfonso Mejía, por su excelente trabajo como Secretario de Educación.

Sin embargo, hay quienes avizoran que el caballo negro es el cuatro veces diputado federal Alfredo Villegas. De hecho en las últimas fechas se le ha visto en actos del PRI y del gobierno de Ordaz.

Recalco, en mi punto de vista Morena no la tendrá fácil en Sinaloa, López Obrador ha venido de más a menos en su presidencia y los electores reflexionarán su voto. Nada de voto parejo como el 2018.

También recalco que Tatiana no ganaría aquí, aunque haya nacido, debido a que no la conoce mucha gente. Cierto que el apellido le pudiera dar algunos miles de votos, pero no suficientes para ganar.

Obsérvese:

En su ultima elección para senador, su hermano Manuel alcanzó tan solo 93 mil votos, como candidato independiente; anduvo por todo el estado con su slogan Qué Te Importa. No le resultó.

En 1986 su padre Maquío, perdió la gubernatura contra Francisco Labastida. No reconoció la derrota.

No, creo que Tatiana, o Tatis, nada tiene nada qué hacer en Sinaloa como candidata al gobierno estatal. Además, apúntese, carece de experiencias para ganar una elección en las urnas, que es importante.

( A manera de recuerdo, el Maquío cuando contendió por la presidencia del país, precisamente en Nuevo León consiguió una alta votación en las urnas ).

Hay después sigo …

 

TAGS:

Facebook Comments