/Desde Aquí: El asalto a la ciudad

Desde Aquí: El asalto a la ciudad

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

  • El asalto a la ciudad
  • En entredicho la Guardia Nacional
  • Maniatadas las policías locales

|por: Jesús Fuentes Félix|

Por donde se le analice: El siniestro del jueves pasado en Culiacán, fue descomunal afrenta para el Estado de Derecho Mexicano y, por consecuencia, para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En Sinaloa nunca se había visto tanto rebase de fuerzas delincuenciales para con la autoridad y, lo peor, tanta humillación, tanto descontrol, tanta confusión y tanto coraje social reprimido.

¡¡ Aún así el presidente López Obrador presume una solidaridad brindada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la salomónica decisión de cómo apagó la llamarada en Culiacán ¡!.

O sea, solidaridad por la liberación de un personaje, supuesto delincuente, a cambio de la liberación de todo un pueblo.

Qué tiene ( que ) ver Trump en los asuntos internos de México … ?. Su intromisión violenta la Doctrina Estrada y la frase de Juárez, …. “ entre los pueblos como entre las naciones el respeto al derec …. ”.

Siempre he comparado al gobierno de Luís Echeverría con el reciente – naciente, de López Obrador.

El de Echeverría fue ( gobierno ) populista que jugaba, más bien aprovechaba el hambre del pueblo para sobresalir como mandatario y auto nombrarse líder de los países latinoamericanos.

Sin embargo, los países latinos le siguieron el rollo, pues a la hora de lanzarse a la Secretaria General de la ONU, le dieron la espalda, le lanzaron guácalas y fuchis, cuando antes eran abrazos y besos.

Echeverría nunca se quitó la presunción, la sospecha, de ser agente de la CIA ( Central de Inteligencia Americana ), al igual que Gustavo Díaz Ordaz y otros mandatarios mexicanos.

¿ Qué significará ( que ) Donald Trump se solidarice con nuestro presidente a propósito del siniestro en Culiacán ….?.  ¿ … Intervención o amistad personal ?.

¡ Qué bueno se liberó al supuesto detenido para evitar derramamiento de sangre inocente ¡!. Lo que se critica es que ese hecho de terror nunca debió haber ocurrido.

Y porqué ocurrió …?. Porque la trillada Guardia Nacional integrada pomposamente en el gobierno de AMLO, ha demostrado que no sirve, cuando menos para atrapar a delincuentes de Ligas Mayores.

Hace falta investigación criminal, mucha investigación criminal. Agentes adiestrados en criminalística, no ninis.

Quizá el presidente quiere una guardia nacional sumisa, de parapeto, que vaya solo contra revoltosos, contra líderes sociales, estudiantes, etc., por eso la incapacidad de la GN para el ataque vs el hampa.

Ahora, si López Obrador pretende verdaderamente combatir a los criminales, creo que ya debe dejar el discurso de paz y amor, abrazos, besos, fuchi, guácala y tomar en serio su mandato.

Debe dejar de viajar en aviones comerciales, porque aparte que su vida está en latente riesgo, también pone en riesgo la de decenas que viajan en el mismo avión.

Yo creo hay que madurar ya, ser un verdadero Presidente de la República. Dejarse de conferencias matutinas, lo único que generan son guerras de odio.

Alguien tiene que asesorar — bien — al señor presidente. Al menos que no se deje asesorar y, si es así, significa entonces que en México no tenemos un presidente, tenemos un emperador.

La tragedia del jueves en Culiacán es para reflexionar, para coincidir en que el crimen ha rebasado a la inteligencia policial y, lo peor, se ha puesto en jaque a la sociedad, poniéndola como macabro escudo.

Hasta las policías locales quedaron maniatadas, ausentes totalmente durante el asalto a la ciudad, aunque ciertamente, la responsabilidad era de las fuerzas federales, totalmente.

Las policías locales se “ perdieron ”, no hicieron nada para perseguir a 40 reos que se fugaron de la penitenciaría en esas horas de terror. Por el miedo, abandonaron sus peleados retenes de alcoholímetro.

Ya basta de ser masoquistas tratando exculpar al presidente de sus errores, alegando que en 80 años nunca se protestó contra el priísmo y el panismo … hasta ahora.

En su tiempo las protestas surgieron, con los años subieron de tono y fuerza, hasta que la oposición llevó al poder a López Obrador. Así como se criticaron anteriores gobiernos, se critica al actual.

Esta es otra historia.

Pasen bonita semana …

 

 

 

 

Facebook Comments