/Hay que decirlo: QOC de las palabras a los hechos, 50 mdp a constructores y proveedores

Hay que decirlo: QOC de las palabras a los hechos, 50 mdp a constructores y proveedores

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

*QOC de las palabras a los hechos, 50 mdp a constructores y proveedores

*Probabilidad que el Estado solicite línea de crédito al Congreso del Estado

*Quirino Ordaz, hizo varios compromisos con miembros de la Intercamaral

*El Gobierno Federal, no voltea a ver a los trabajadores que viven al día

 

|Por: Arnulfo Torres|

Demostrando que no son sólo palabras, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, señaló que este mismo día se liquidarán 50 millones de pesos de pasivos a constructores y proveedores del Gobierno del Estado, esto tras una reunión con miembros de la Intercamaral, con quienes hizo varios compromisos para apoyarlos a sobrellevar esta recesión económica ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Anteriormente Quirino Ordaz, también se había reunido con restauranteros de Culiacán a quienes les ofreció apoyos con créditos de la Red Fosin, que pudieran ir desde los 5 mil hasta los 300 mil pesos, con el fin de que estas empresas no cierren y que mantenga la planta laboral.

Inclusive, Quirino Ordaz, fue más allá al anunciar como una posibilidad, sin que esto sea una decisión, de solicitar al Congreso del Estado una línea de crédito para el Gobierno del Estado, a fin de reactivar la economía que entró en una ligera recesión a causa de esta pandemia.

Los miembros de la Intercamaral, estuvieron encabezados el presidente de la Canadevi, Jorge Frías, pero también les represente reconocidos líderes empresariales.

En esta reunión Quirino Ordaz, dejó claro que lo que su administración pretende es apoyar en todo lo que se pueda al sector productivo, especialmente a las micro y pequeñas empresas, con el fin de que se mantengan activas.

Sobre la posibilidad de solicitar una línea de crédito al Congreso del Estado, el gobernador Quirino Ordaz, señaló que ya ha tenido pláticas con la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Diputada Graciela Domínguez, y agregó que, “no es una decisión aún, pero estamos viendo todas las alternativas de pedir una línea de financiamiento, a fin de apoyar y fortalecer la actividad económica del Estado”.

Cabe mencionar que los créditos de la Red Fosin ofrecidos a los miembros de la Intercamaral y que un día antes el gobernador también había hecho lo mismo con los restauranteros de Culiacán, tendrán la tasa más baja del mercado, de un 9 por ciento anual, pero con la particularidad de que los primeros tres meses son de gracia, es decir el beneficiario lo empezará a amortiguar a partir del cuarto mes.

Así las cosas, el gobernador pasó de las palabras a los hechos.

Y MÁS SOBRE ESTE tema de la pandemia del coronavirus, hasta el momento el Gobierno Federal, no ha tocado el tema de apoyar a los trabajadores que viven al día y que literalmente “si no salen de sus casas a trabajar, no comen”, en caso de presentarse una cuarentena por la pandemia de este virus.

Ya se puede observar cómo nuestra ciudad poco a poco se va quedando sola, y no sólo esto ocurre en Culiacán, sino también en el resto del Estado y en todo el país.

Hoy las escuelas cerraron sus puertas a los alumnos quienes regresarán hasta dentro de un mes, de no agravarse más la situación ante la pandemia.

Gobierno del Estado ha suspendido todos los eventos masivos artísticos y culturales, los Ayuntamientos como el de Culiacán, han cerrado todos sus espacios públicos. En Mazatlán y Mochis ha ocurrido lo mismo.

Mucho se habla de que México de un momento a otro pasará al escenario dos de la pandemia, y muy probablemente se puede llegar el momento que las autoridades sanitarias decreten una cuarentena en todo el país.

Y es ahí donde nos preguntamos, porque nadie absolutamente nadie ha tocado el tema de apoyar a los vendedores o trabajadores que viven al día, aquellos jefes o jefas de familia que, si no salen a la calle a trabajar, no tendrán dinero para darles de comer a sus hijos.

Sobre estos trabajadores que no tienen un salario fijo y que una cuarentena literalmente los obligaría a pasar hambres, de ellos, el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no ha dicho nada.

Es ahí donde el Gobierno Federal debe voltear su mirada, porque son millones de mexicanos que viven al día, que salen todos los días a la calle a buscar el sustento diario, para llevar comida a su familia.

No negamos en ningún momento que los sectores productivos son muy importantes para la economía del país, a ellos si los apoya el Gobierno Federal, y que bien que lo haga, pero también debes voltear la mirada hacia este sector de personas vulnerables.

Si no se busca una estrategia de apoyo para estas personas que viven al día, se convertirán en víctimas colaterales de una emergencia sanitaria.

 

 

TAGS:

Facebook Comments