/Hay que decirlo: Industriales reconocen a Quirino Ordaz como el “gobernador ejemplo” de México

Hay que decirlo: Industriales reconocen a Quirino Ordaz como el “gobernador ejemplo” de México

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

*Industriales reconocen a Quirino Ordaz como el “gobernador ejemplo” de México

*El Club de Industriales de México, lo invita a que imparta una conferencia

*En vez de hablar de reparar, Estrada Ferreiro, culpa a los vecinos de la tragedia

*De nuevo el Alcalde de Culiacán, Discute con Periodistas y no acepta preguntas

 

|Por: Arnulfo Torres|

Menuda sorpresa se llevó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, cuando al entrar al salón del Hotel Marriot, en la Ciudad de México, lo esperaban más de 450 de los empresarios más influyentes del país integrantes del Club de Industriales de México, con quienes tuvo una plática “al estilo Quirino”, sin discursos y sin rollos.

Al final de esta reunión José Carral Escalante, presidente del Club de Industriales de México, calificó al gobernador Quirino Ordaz, como el “gobernador ejemplo” y un gran mexicano, por el trabajo que ha venido desarrollando en Sinaloa.

Quirino Ordaz, dijo a los industriales que en Sinaloa se ha avanzado en distintos rubros, entre los que sobresalen seguridad pública, manejo de las finanzas, plataformas digitales, transparencia, turismo, desarrollo económico y salud, temas en los que hoy Sinaloa es un referente en México, lo que genera más confianza para la inversión.

Fiel a su estilo y sin discurso alguno, Quirino Ordaz, habló con los industriales a quienes platicó desde que se convirtió en candidato a la gubernatura hasta el ejercicio de dos años y ocho meses, “y en este tiempo hemos trabajado para hacer un gobierno facilitador, cercano a la gente, dando resultados en todos los frentes y viendo cómo mejorar”, señaló.

De la misma forma les dijo que “andar de pleito no sirve de nada”, y agregó que lo mejor es buscar alianzas, trabajar de la mano del sector empresarial, ser facilitador, el apoyar, el dar todos los elementos para que puedan desarrollarse, porque es la única manera de caminar juntos hacia el progreso.

También el gobernador sinaloense, les habló sobre el tema de la seguridad pública y de cómo se pudo mejorar ese rubro en Sinaloa, para pasar del quinto lugar al 27 en incidencia delictiva a nivel nacional. También les dijo que se creó la Fiscalía General del Estado y el Sistema de Administración Tributaria Estatal, pero además se impulsa la digitalización de los servicios que ofrece el Estado a fin de combatir la corrupción, pero sobre todo de prestar un mejor servicio a la sociedad.

También les dijo que en Sinaloa están en etapa de construcción cuatro hospitales, dos generales en Culiacán y Mazatlán, así como un Hospital Pediátrico y un Centro de Salud en la capital, que se suman al CRRI en Mazatlán y los Centros de Autismo y Débiles Visuales que ya opera el Sistema DIF Sinaloa.

Decíamos al inicio que menuda sorpresa se llevó Quirino Ordaz, porque el propio presidente del Club de Industriales, le jugó una broma al decirle que se disculpaba por la poca asistencia que había en el evento, por lo que al entrar el gobernador se dio cuenta que estaba “a reventar”.

A este evento, Quirino Ordaz, fue acompañado por el Secretario de Pesca, Sergio Torres, el Secretario Economía Javier Lizárraga, el de Finanzas, Carlos Ortega, el Secretario de Agricultura Manuel Tarriba y el de Turismo Oscar Pérez.

Finalmente les comentamos que entre los industriales se encontraban los sinaloenses Leovi Carranza, Carlos Berdegué, Agustín Coppel y Ernesto Coppel.

Se sabe que los industriales invitaron a Quirino Ordaz, porque los tiene sorprendidos ya que siempre anda punteando en las encuestas de los gobernadores mejor evaluados del país.

Hay que decirlo, a Quirino Ordaz, le fue muy bien en su encuentro con los industriales más influyentes del país.

EN MINUTOS AYER Culiacán se convirtió en un gran lago en donde el agua cubría todo y su corriente arrastraba lo que encontraba a su paso. Desgraciadamente la joven Alejandra, de tan sólo 17 años de edad, fue víctima de esta corriente y cayó en una alcantarilla que de manera negligente no habían reparado las autoridades municipales.

Ni Protección Civil Estatal, ni Protección Civil Municipal, ni el Meteorológico Nacional, mucho menos el meteorológico local de la CAADES, así como los presentadores del clima en los diferentes espacios noticiosos, pudieron pronosticar esta lluvia tan abundante que cayó ayer en Culiacán.

No es nuevo que los diferentes colegios de arquitectos e ingenieros, digan una y otra vez que Culiacán le hace falta de manera urgente mejorar el drenaje pluvial, porque cada vez que llueve ocurre lo mismo, las calles y avenidas se convierten, no en arroyos, sino en caudalosos ríos que ponen en peligro la vida de los ciudadanos, pero la autoridad parece no escuchar.

No es por hablar bien del gobernador Quirino Ordaz, pero ha demostrado su preocupación por este problema y en repetidas ocasiones ha dicho que es urgente y necesaria la obra hidráulica en Sinaloa, por lo que ya en Ahome y en Mazatlán se están llevando a cabo importantes obras de este tipo. Aquí en Culiacán también se está trabajando, pero lamentablemente estas obras requieren de grandes cantidades de dinero, el cual no está fluyendo desde el Gobierno Federal.

Lo que si no se vale, es la actitud del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien pareciera que le gusta estar peleando con todo mundo, en vez de hacer su trabajo. Así ocurrió ayer justamente en el lugar en donde Alejandra, cayó al alcantarilla, en vez de aceptar la responsabilidad del Ayuntamiento de Culiacán por no reparar la banqueta y la alcantarilla, culpó a los vecinos del lugar de ser los culpables de tirar basura y con ello impedir el paso del agua.

Estrada Ferreiro, sostuvo una acalorada discusión con un periodista que le preguntaba que si va ayudar a las personas de ese sector que resultaron afectadas por la lluvia, y solamente le dijo “no se si los apoye, porque nadie les dijo que estuvieran aquí y voy actuar en consecuencia, si me critican no me importa”.

En vez de decir que iba ordenar que repararan la banqueta y la alcantarilla, Estrada Ferreiro, sólo discutió con los periodistas, pero nunca reconoció la responsabilidad del Ayuntamiento que encabeza, en la tragedia que le costó la vida a Alejandra.

Lo cierto es que Culiacán cada vez que llueve se convierte en un gran lago de fuertes corrientes, por lo que ya es urgente que las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajen de manera conjunta para solucionar este grave problema que afecta a todos los habitantes de esta ciudad.

Así las cosas.

 

Facebook Comments