El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la Tormenta Tropical «Mario» se fortalece y se localiza al sur de la Península de Baja California.
En su más reciente aviso, el SMN indicó que «Mario» se ubicaba a 150 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro, Colima, y a 590 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Su desplazamiento es hacia el nor-noreste (30°) a 7 km/h con viento sostenidos de nor-noreste (30°) a 7 km/h y rachas de 120 kilómetros por hora.
La nubosidad de “Mario” interacciona con las bandas nubosas del huracán “Lorena”, reforzando el potencial de lluvias en el occidente del país y en Baja California Sur.
El ciclón “Lorena” ganó fuerza en las últimas horas y se convirtió de nuevo en huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson muy cerca de la península de Baja California, por lo que favorece lluvias torrenciales, advirtió este viernes SMN de México.
A las 07.00 hora local (12.00 GMT) de este viernes, el fenómeno se localizaba a 95 kilómetros al este de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur.
Avanza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, registrando vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.
El SMN recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.












Facebook Comments