- Su sueño era ser Diputado para ayudar a “toda su gente” que estaba abandonada por las autoridades
- Un guerrero que lucho hasta su ultimo hálito de vida en contra el Covid-19, pero perdió la batalla
|Por: Arnulfo Torres|
29 de abril de 2021.- Murió este mediodía, Don Alfredo Sicairos Rivas, un hombre bueno, un hombre servicial, un incansable luchador social que siempre busco el como poder ayudar a “su gente” los mas vulnerables, las personas con discapacidad y las familias vulnerables.
Murió buscando su sueño, un sueño que le serviría para ayudar aún mas a los suyos; Buscaba ser diputado local por Navolato, municipio en donde era muy querido y reconocido por su gran labor altruista.
Conocí a Alfredo Sicairos y se que, no era el clásico político que buscaba el poder, no, Alfredo, realmente quería ser diputado para ayudar a los suyos, a las personas con discapacidad, a las familias vulnerables a los adultos mayores, a estos sectores que están en el abandono por parte de las autoridades.
Me decía Alfredo, “Arnulfo, en el Congreso del Estado, los diputados hacen como que ayudan, pero no es cierto, no ayudan realmente a las personas con discapacidad, a las familias mas pobres, les dan un apoyo, si es cierto, pero un apoyo no es suficiente, hace falta hacer algo de manera mas integral, mas permanente por todos ellos, por eso quiero ser diputado”.
¿Cuántas personas recibieron el apoyo de Don Alfredo?, la verdad, no lo se, pero si se que donde “se paraba” era bien recibido, era querido y respetado, no conocí a alguien que dijera lo contrario de su persona.
Literalmente se puede decir que Don Alfredo, murió ayudando a los suyos, porque se contagió de Covid-19 entregando despensas en los pueblos y sindicaturas de Navolato, llevando una silla de ruedas, unos muletos a quien lo requería, así se contagio Don Alfredo, quien nunca dejo de ayudar, de pensar primero en otros antes que en él.
Don Alfredo, había logrado ser candidato a Diputado local por el partido Redes Sociales Progresistas, me había dicho, “ahora si Arnulfo, ahora si vamos a poder ayudar a los nuestros”, no pudo ver cristalizados sus sueños, el terrible Covid-19 lo alcanzo.
Descanse en paz, el amigo, el compañero, el hombre de palabra, desde este espació le enviamos un abrazo fraterno a toda su familia.
Facebook Comments