/Morena se resiste a reconocer que los mejores programas sociales fueron creados por los gobiernos del PAN

Morena se resiste a reconocer que los mejores programas sociales fueron creados por los gobiernos del PAN

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

  • La presidenta del PAN Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, señaló que el gobierno morenista debe aceptar que los programas sociales mejor evaluados por las y los mexicanos fueron creados en los gobiernos de Acción Nacional para mejorar el nivel de vida de las familias más pobres.

14 de junio de 2023.- Roxana Rubio resaltó que hoy en día, los programas sociales son utilizados con fines político electorales para coaccionar a las personas a que voten por Morena. Esto, además de ser ilegal, es inmoral.

“En los gobiernos del PAN se crearon diversos programas de apoyo a la sociedad y hasta la fecha, han sido los mejores evaluados. El Seguro Popular se creó para atender la salud de las personas que carecen de servicios de seguridad social; el Setenta y Más para atender a nuestros adultos mayores; Oportunidades en apoyo de las familias con importantes componentes de superación de la pobreza; las estancias infantiles para apoyar a las madres trabajadoras y sus hijos”.

Morena definitivamente no le pone empeño en mejorar la educación, pues con la eliminación del programa de Escuelas de Tiempo Completo le quitó la comida de la boca a miles de niños indígenas que hacían en los planteles educativos su única comida del día. En total, afectó a 3.6 millones de niños de 27 mil primarias, el 70 por ciento de las cuales se ubicaba en zonas de alta marginación. Era un programa que funcionaba y permitía abatir el rezago educativo y qué decir de los maestros que también salían beneficiados con horas extra de trabajo y las madres de familia que podían llevar el sustento a su casa por tener la seguridad de que sus hijos serían alimentados y cuidados en la escuela.

“En vez de reforzar los programas sociales que funcionaban, Morena los desapareció por revancha política, por haber sido creados en los gobiernos de Acción Nacional. Actualmente la pobreza se incrementa, lo que les dan a los adultos mayores no les alcanza ni para las medicinas porque les quitaron el Seguro Popular. Hoy los programas sociales no tienen ningún tipo de indicadores del impacto social, son opacos, no hay transparencia”, puntualizó.

Facebook Comments