- La egresión se dio en Calzada de Tlalpan donde se encontraban encontraban a bordo de un auto de lujo cuando fueron atacados a balazos por sujetos en motocicletas.
CDMX, 20 de mayo sw 2025.- La mañana de este martes 20 de mayo dejó como saldo la muerte de Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, así como de su asesor, José Muñoz.
De acuerdo con información oficial difundida por la Coordinación General de Comunicación Ciudadana, las víctimas viajaban a bordo de un automóvil negro marca Audi cuando fueron interceptadas por sujetos armados que se desplazaban en motocicleta, según las primeras versiones.
Asesinan a colaboradores de Clara Brugada frente al Metro Xola
El ataque ocurrió en el cruce de Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, cuando los dos colaboradores de Clara Brugada se encontraban estacionados en su auto de lujo frente a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
En un primer momento, el reporte de una balacera frente a la estación Xola del Metro alertó a las autoridades. Inicialmente se creía que se trataba de un ataque a una pareja dentro de un automóvil de lujo estacionado sobre Calzada de Tlalpan, a la altura de Eje 4 Sur Xola, en la colonia Álamos; sin embargo, más tarde se confirmó que las víctimas eran colaboradores cercanos de la mandataria capitalina y que el ataque ocurrió en una ubicación muy cercana, dentro de la misma alcaldía.
Según los primeros reportes, el ataque fue directo y perpetrado por dos hombres a bordo de una motocicleta. Testigos señalaron que los agresores dieron alcance al vehículo en el que se trasladaban Guzmán y Muñoz y abrieron fuego.
Uno de ellos descendió del automóvil e intentó huir, pero fue alcanzado por las balas a pocos metros. Los dos perdieron la vida en el lugar.
El gobierno capitalino, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y con apoyo del Gobierno federal, ya realiza las investigaciones correspondientes y analiza las grabaciones de videovigilancia para identificar a los agresores.
“No habrá impunidad, los responsables serán detenidos y deberán enfrentar a la justicia”, sentenció el Gobierno de la Ciudad de México en su comunicado.
La agresión provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y seguridad. Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes confirmaron que las víctimas ya no contaban con signos vitales.
El vehículo quedó detenido en los carriles centrales de Tlalpan, a pocos metros de la estación Xola del Metro.











Facebook Comments