- Luis “N”, alias “R8″, quien se presume es el jefe de seguridad de Aureliano “El Guano” Guzmán, fue capturado en un operativo conjunto del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en los límites de Badiraguato, Sinaloa, y El Durazno, Durango, la tarde del lunes 8 de julio.
- El enfrentamiento dejó al menos cuatro muertos y varios heridos, según ha circulado de forma extraoficial.
09 de julio de 2024.- El Gobierno de México está detrás de Aureliano Guzmán Loera, también conocido como “El Guano”, hermano mayor de Joaquín “El Chapo” Guzmán, luego de que un operativo conjunto del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional el 8 de julio en los límites de Badiraguato, Sinaloa, y El Durazno, Durango, resultara en la captura de Luis “N”, alias “R8″, su presunto jefe de seguridad. El enfrentamiento dejó al menos cuatro muertos y varios heridos, según ha circulado de forma extraoficial.
Según informes no confirmados oficialmente, entre los abatidos podría encontrarse un hombre identificado como “El Gringo”, quien se presume era uno de los hijos del líder del cártel. Aunque su identidad exacta no ha sido validada por las autoridades, esta posibilidad ha generado alta expectativa y especulaciones sobre el impacto que podría tener en la estructura delictiva controlada por “El Guano”.
Además de “R8″, se detuvo a otras tres personas cuya identidad no ha sido revelada. Los arrestados fueron trasladados en helicópteros de la Marina a la Base Aérea Militar número 10 y luego a la Ciudad de México.
La acción se llevó a cabo en la localidad de “El Durazno”, en Tamazula, Durango, en el marco de un despliegue mayor en la zona del Triángulo Dorado, en donde se facilita el tránsito de drogas.
Facebook Comments