/Se registra un incendio en la plataforma marina de Pemex en Cantarell

Se registra un incendio en la plataforma marina de Pemex en Cantarell

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

La compañía ha enviado cuatro embarcaciones para combatir el fuego y ha alistado un hospital para atender a posibles lesionados.
Se registró una explosión en la plataforma de Pemex hoy de Sonda Campeche
Cantarell está ubicado en la llamada «Sonda de Campeche» y a unos 85 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche. (Carlos Aranda)
Un incendio se registraba la mañana del viernes en la plataforma Nohoch-A del activo de producción marina Cantarell de la estatal mexicana Pemex, dejando hasta el momento cuatro heridos y algunos desaparecidos.

Una fuente de Pemex, que pidió el anonimato por no estar autorizada para informar, dijo que los cuatro heridos tienen «lesiones leves». Los lesionados, tres trabajadores de Pemex y un miembro del sindicato, fueron trasladados en un helicóptero a un hospital de Pemex en las costas del estado de Campeche, según un comunicado del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

La compañía envió cuatro embarcaciones para combatir el fuego en la plataforma de compresión de gas Nohoch-A y alistó un hospital para atender a los lesionados, dijo a Reuters una fuente de la empresa, quien agregó que la producción de Cantarell, actualmente de unos 170,000 barriles por día (bpd), continúa activa pese al siniestro.

Más tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el hecho en su conferencia de prensa diaria y agregó que hay personas desaparecidas y que todo el personal de la instalación fue evacuado.

«Hubo una explosión en la madrugada en una plataforma de producción de gas. Ya se está atendiendo. Están bomberos de Pemex, la Marina. (…) Se registran algunos desaparecidos, tres o cuatro», afirmó el mandatario.

Pemex dijo que en el momento del incidente se encontraban laborando 328 trabajadores en dicha instalación, de los cuales ya se evacuó a 321.

Cantarell, el campo estrella de Pemex

Ubicado en la llamada «Sonda de Campeche» y a unos 85 kilómetros de Ciudad del Carmen, en Campeche, Cantarell fue el más emblemático activo de Pemex en años de intensa explotación de hidrocarburos y está conformado por una serie de campos en el área marina.

Pemex no respondió de inmediato a una solicitud de información sobre el incidente en Cantarell, que actualmente produce unos 170,000 barriles por día (bpd) de crudo pero que hace dos décadas superó los dos millones de bpd, cuando la gigante estatal llegó a superar los tres millones de bpd.

Facebook Comments