/Asesinan a la artista y activista Isabel Cabanillas en Ciudad Juárez

Asesinan a la artista y activista Isabel Cabanillas en Ciudad Juárez

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

  • La activista y artista mexicana Isabel Cabanillas, quien luchó para exigir a las autoridades mayor seguridad hacia las mujeres, fue asesinada en Ciudad Juárez. Su cuerpo fue encontrado en la madrugada del domingo  en el centro de la localidad con un balazo en la cabeza.

 

  • Debido al feminicidio, este domingo amigos y familiares de la activista llegaron al Monumento a Benito Juárez para exigir justicia por su asesinato

20 de enero de 2020.- La artista y promotora de los derechos de las mujeres, Isabel Cabanillas de la Torre, fue asesinada en en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de varias horas de estar desaparecida.

La mañana de este domingo, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) informó sobre el hallazgo de una mujer sin vida en la zona Centro de la ciudad, por lo que luego circularon mensajes en las redes sociales confirmando se trataba de la artista juarense.

Previamente esta joven, quien formaba parte del colectivo Hijas de su Maquilera Madre, había sido reportada como desaparecida, pero fue hasta la madrugada de este domingo cuando sus familiares la identificaron.

Su cadáver contaba con lesiones de arma de fuego en el cráneo, de acuerdo con lo informado por el Servicio Médico Forense (Semefo).

Isabel Cabanillas, de 26 años de edad, era diseñadora de ropa, pintora, madre de un hijo de 4 años y miembro activo del colectivo Hijas de Nuestra Maquilera Madre y anteriormente había participado en la Red Mesa de Mujeres.

El grupo de personas colocó mantas, fotografías y letreros alrededor del monumento a Benito Juárez, donde además se le rindió un homenaje a la joven artista.

Durante la manifestación, elementos de la Policía Municipal cerraron la avenida Vicente Guerrero con un importante número de patrullas, por lo que los asistentes reclamaron la ausencia de los agentes al momento de la desaparición y asesinato de Isabel.

En las mantas colocadas se leen sentidos mensajes, entre ellos el de la hermana que Isabel, que reclama «¿Dónde están?, las queremos de regreso, no hay porque callar, ni tampoco olvidar, no es una cifra más, es mi hermana Isabel que conmigo ya no está».

 

Facebook Comments