/Concluye con saldo blanco Operativo de Semana Santa en Navolato

Concluye con saldo blanco Operativo de Semana Santa en Navolato

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

La Alcaldesa Margoth Urrea Pérez informó que NO se registró ningún deceso en las vialidades y playas de Navolato desde que inició el operativo de seguridad y protección ciudadana el 02 de abril en el puerto de Altata, y el cual concluyó este domingo con una caravana por parte de diversas corporaciones e instituciones.

Navolato, Sinaloa, a 10 de abril de 2023.- Este domingo 09 de abril concluyó el Operativo Semana Santa Navolato 2023, el cual se llevó a cabo en el municipio cañero por instrucción de la Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, quien semanas anteriores encabezó diversas reuniones para implementar una estrategia de seguridad y protección ciudadana con la finalidad de cuidar y atender las emergencias de las familias navolatenses, y en general de todos los turistas que visitan la zona de playas.

La Alcaldesa Margoth Urrea Pérez informó que esta semana santa se tuvo una gran afluencia en los destinos turísticos de Navolato, sobre todo en la zona de playas, al señalar que se contabilizaron casi 500 mil turistas durante esta semana, quienes optaron principalmente por acampar en el Tambor o visitar Altata. Además se registró el acceso de alrededor de 100 mil vehículos.

Urrea Pérez estuvo presente este domingo en la caravana que puso fin a este operativo, e informó que se registraron ocho choques dejando a siete personas lesionadas y algunos daños materiales, pero afortunadamente NO SE REGISTRAN FALLECIMIENTOS.

“Este domingo concluimos con saldo blanco el Operativo de Semana Santa 2023, diversas corporaciones de seguridad y protección ciudadana se concentraron en las playas de Navolato para brindar atención a las y los turistas que nos acompañaron, quienes asistieron estos días fueron casi 500 mil visitantes esta semana, se registran alrededor de 100 mil vehículos y desafortunadamente se registran 8 choques con algunos daños materiales y 7 lesionados, no se registró ningún deceso, bendito sea Dios, no tuvimos ninguno de estos casos aquí en nuestro bello municipio de Navolato”.

La Alcaldesa Margoth Urrea Pérez agradeció el apoyo del Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, y del Gobierno Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, por la ayuda a través de las corporaciones de seguridad y protección ciudadana, para lograr saldo blanco en el operativo de Semana Santa en las playas de Navolato.

“También quiero agradecer el apoyo al Gobernador, al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal, y a todas las unidades de Cruz Roja, Bomberos, Pentathlón, Guardia Nacional, Policías Estatales y Policías Municipales, Policías de Tránsito quienes trabajaron muy acorde. Y es así como estamos muy contentos el municipio de Navolato, yo como presidenta municipal porque así concluimos con un saldo blanco este 2023 en esta Semana Santa 2023, bendito sea Dios, cuídense todas y todos”.

Información:
➢ Fueron casi 500 mil visitantes los que se contabilizaron esta semana santa en un horario de 8am a 7pm.
➢ Se registran 32 detenidos (por faltas al bando) por la Policía Municipal de Navolato por manejar a alta velocidad y en estado de ebriedad.
➢ Se registraron 8 choques resultando 7 lesionados.
➢ La Coordinación de Salud del Ayuntamiento de Navolato brindó 70 atenciones, principalmente por picaduras de mantarraya, golpes de calor (vómito, diarrea) e intoxicaciones alimentarias.

Participaron en este operativo:
Guardia Nacional, SEDENA, MARINA, Policía Estatal, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Protección Civil de Sinaloa y Protección Civil de Navolato, Pentathlón Culiacán y Pentathlón Navolato, Bomberos, Cruz Roja, así como la Dirección de Servicios Públicos, Obras Públicas y Urbanismo del Ayuntamiento de Navolato, la Coordinación de Salud Municipal. Se sumaron también promotoras y promotores del municipio, así como personas de otras instituciones, otros servidores públicos y ciudadanos en general.

Facebook Comments