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UIF identifica al autor de fraudes en programa de la Secretaría de Bienestar

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

  • La persona encargada de realizar los fraudes a los beneficiarios solicitaba un depósito previo con la finalidad de activar supuestamente las tarjetas

14 de mayo de 2020.- A través de su cuenta de Twitter, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer que se logró identificar al responsable de llevar a cabo un gran número de fraudes bancarios en contra de personas a las que se les engañó con un supuesto apoyo social debido a la crisis del Covid-19.

El autor de los fraudes bancarios entregaba tarjetas similares a las de la Secretaría de Bienestar, sin embargo, solicitaba un depósito previo de 300 pesos en tiendas de conveniencia para ‘activar’ la tarjeta. Principalmente las víctimas eran personas vulnerables en esta crisis, así como personas de la tercera edad.

Asimismo, Santiago Nieto dio a conocer que tras identificar al sujeto, se le congelaron las cuentas correspondientes que poseía, además de que ya se realiza una investigación para determinar el número exacto de personas que lamentablemente fueron víctimas del fraude.

ASÍ DIO LA UIF CON LA PERSONA ENCARGADA DE LOS FRAUDES

La manera en la que la UIF localizó al autor de los fraudes fue gracias a que la Secretaría de Bienestar identificó el número de cuenta del defraudador, pues ingenuamente utilizó su número de cuenta en las tarjetas.

“Detectamos que el número de la tarjeta era el número de cuenta y lo informamos a la UIF”, explicó una fuente de la Secretaría de Bienestar.

Ante esta situación la FGR ya fue notificada sobre el fraude, por lo cual, ante la denuncia de la Secretaría de Bienestar, puso en marcha una investigación en proceso, de la cual darán a conocer los detalles en un futuro cercano.

 

 

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