/Resolución de la Corte sobre ley eléctrica fue histórica y patriota: AMLO

Resolución de la Corte sobre ley eléctrica fue histórica y patriota: AMLO

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

  • Luego de la resolución de la SCJN que declaró la constitucionalidad de la ley eléctrica, AMLO considera que “alivianó” la carga.

08 de  abril de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como “histórica y patriota”la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declara como constitucional la Ley Eléctrica impulsada por su gobierno. Esto, en vísperas de que se vote la Reforma Constitucional en materia energética que el presidente propuso cuando se echó atrás la Ley Eléctrica que este jueves fue reinstaurada.

“No queríamos hablar mucho antes, de la importancia de que la Corte resolviera sobre este asunto porque sabíamos de la trascendencia y lo que le interesaba al grupo que estaba abusando del marco legal que se construyó durante el periodo neoliberal para destruir a la Comisión Federal de Electricidad para tener como rehenes a los consumidores de energía eléctrica”, comentó López Obrador.

El presidente consideró que “se reparó el daño” y explicó que “con lo que se logró ayer se nos alivianó la carga. Podemos sacar adelante a la CFE y rescatar esa empresa pública y mantener el compromiso de no aumentar el precio de la luz. Fue un triunfo”.

 

¿Qué va a suceder con la Reforma Constitucional en materia energética?

López Obrador afirmó que la semana próxima se va a votar en el Congreso la reforma Constitucional, que había sido propuesta cuando se declaró inconstitucional la Ley Eléctrica.

 

Facebook Comments