- El presidente López Obrador afirmó que, si otros partidos están entregando tarjetas, pues a todos hay que castigarlos
Mayo de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse satisfecho del “efecto” que provocó su denuncia contra Adrián de la Garza, candidato priísta a la gubernatura de Nuevo León. “Qué bien que tuvo efecto nuestra denuncia porque es un mal el que se entreguen tarjetas o despensas o se compren votos en las elecciones”.
El presidente señaló que “El voto tiene que ser libre, secreto, no debe haber nada a cambio, no es una mercancía”.
Sobre los demás casos de políticos entregando o prometiendo tarjetas a cambio del voto, incluyendo candidatos de Morena, respondió: “Hicimos una denuncia y salen otros casos. ¡Qué bueno! Hay que denunciar todos los casos, sean del partido que sean, porque es ilegal la compra del voto de manera directa o simulada. Acuérdense de las tarjetas que se daban de Soriana, lo de Monex, eso no se puede permitir”, afirmó.
Además, AMLO acusó a Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) de no ser un demócrata. “Ya lo ha demostrado lo suficiente. Un demócrata no puede permitir que se compren los votos, no se puede hacer de la vista gorda ante un fraude. Un demócrata tiene que denunciar cualquier acto que impida la libre manifestación, el ejercicio del derecho a votar, que es sagrado”, afirmó.
“Entonces, ni modo que lleguemos a la Presidencia y que estemos viendo todo eso y nos quedemos callados. Nos estaríamos traicionando a nosotros mismos y traicionando al pueblo”, añadió.
Facebook Comments