/“Nuestras relaciones son más que buenas”: presume AMLO en llegada de Justin Trudeau

“Nuestras relaciones son más que buenas”: presume AMLO en llegada de Justin Trudeau

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

  • El presidente mexicano aseguró que se tienen excelentes relaciones con Canadá y que se seguirán fortaleciendo dichos lazos de amistad

Enero de 2023.- “Recibimos con mucho afecto en nuestro país al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y a su esposa Sophie Grégoire Trudeau”, informó en redes sociales el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al encabezar la recepción desde el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), que ocurre en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller, el primer mandatario mexicano añadió: “Nuestras relaciones son más que buenas. Las empresas de Canadá invierten en México sin obstáculos y el gobierno de ese país ha sido generoso al otorgar visas temporales de trabajo a nuestros compatriotas.”

En el AIFA acompañaron la recepción: el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, la directora general de Protocolo, Martha Susana Peón Sánchez; y el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark.

El arribo. Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, y su esposa Sophie Grégoire arribaron la tarde de este lunes al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles donde fueron recibidos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

El mandatario canadiense y su esposa arriban la tarde de este lunes a Palacio Nacional las 18:35h para participar con sus contrapartes de México y Estados Unidos en la cena trilateral que se llevó a cabo en el Salón Antecomedor.

En tanto, el presidente López Obrador encabezo a las 16:15h la ceremonia de bienvenida al presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y su esposa, Jill Biden, en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

A las 17:00 horas estaba programada la reunión bilateral México-Estados Unidos en el Salón Embajadores, que será encabezada por ambos jefes de Estado.

Durante la recepción, el presidente López Obrador, el primer ministro Trudeau y sus esposas fueron escoltados por la valla de honor del Ejército Mexicano.

Facebook Comments