/México alcanza los 118 casos positivos de Covid-19

México alcanza los 118 casos positivos de Covid-19

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

  • Otros 314 casos están como sospechosos y 787 fueron descartados.

 

18 de marzo de 2020.- Los casos de de coronavirus en México llegó a 118 casos, mientra que 314 están como sospechosos y 787 fueron descartados, así lo informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, quien también dijo que tres personas se han recuperado en el Estado de México, Sinaloa y Coahuila.

El funcionario federal detalló que 59 por ciento de los casos corresponden al sexo masculino; del total, nueve por ciento ingresaron a un servicio médico de segundo nivel, es decir, están en hospitalización no por ser un caso grave, sino para continuar con el aislamiento.

También dijo que de los casos positivos, 89 por cinto sigue en atención ambulatoria y se resguardan en su domicilio con síntomas leves, mientras que de los que están hospitalizados siete por ciento se encuentra estable y dos por ciento graves, la edad de los pacientes se ubica entre los 17 y 80 años de edad, por lo que la mediana es de 41.5 años.

En cuanto a la distribución por institución, 71 por ciento recurrió a instituciones de la Secretaría de Salud; 23 por ciento a hospitales privados, y el restante siete por ciento en el IMSS e ISSSTE.

Asimismo, se detectaron 47 contactos que desarrollaron sintomatología positiva, de los que 11 fueron positivos a coronavirus, por lo que se consideran casos asociados a importación.

“Con estos datos podemos decir que aún no encontramos en la fase uno, de los 11 casos asociados a importación tres se localizan en la Ciudad de México, dos en Querétaro, uno en el Estado de México, uno en Quintana Roo, dos en Puebla, uno en Guerrero y otro en Jalisco”, explicó José Luis Alomía.

 

Facebook Comments