- La aspirante presidencial de Morena, PT y PVEM presentó su Programa de gobierno 2024-2030 en su último discurso.
Mayo de 2024, CDMX.- La candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó su campaña electoral desde la plancha del Zócalo de la Ciudad de México este miércoles , donde ofreció su último discurso como aspirante a la silla presidencial destacando logros de la administración de Andrés Manuel López Obrador y reafirmó su compromiso con el pueblo de México.
Previo a la veda electoral que dará pie a “las elecciones más grandes en la historia de México” del próximo domingo 2 de junio, Claudia Sheinbaum aprovechó sus últimas horas de campaña junto a sus simpatizantes y militantes de Morena, PT y PVEM para hacer el último llamado al voto, así como para reafirmar sus propuestas y proyectos de gobierno en caso de ganar las elecciones.
Momentos previos
Desde las primeras horas del miércoles 29 de mayo, la Plaza de la Constitución comenzó a pintarse de los colores de los partidos de la coalición con el arribo de simpatizantes provenientes de varios puntos del país para tener la mejor vista al escenario donde Sheinbaum dio su último discurso previo a la veda electoral.
Asimismo, en esta última aparición de Claudia Sheinbaum previo a las elecciones presidenciales del 2 de junio, donde además se renovarán 128 senadurías, 500 diputaciones federales, ocho gubernaturas y la jefatura de gobierno de la CDMX, destacó la venta de artículos para los fieles seguidores de la morenista así como de AMLO, como lo son playeras, gorras con la distinguida silueta de la candidata, peluches parlantes, sombrillas y más.
“Este 2 de junio, una vez más vamos a hacer historia”
El cierre de campaña de Sheinbaum tuvo como primera oradora a la candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, quien aseguró que: “Vamos a ganar porque tenemos a la mejor candidata, vamos a ganar porque tenemos a la Doctora Claudia Sheinbaum”.
De igual forma, afirmó que cuando su gobierno concluya en 2030 en el país habrá menos inseguridad y llamó a que después del 2 de junio haya un ambiente de reconciliación.
Por su parte, Claudia Sheinbaum inició su discurso diciendo que hay ánimo, alegría y esperanza, y que “este 2 de junio, una vez más vamos a hacer historia!”. Al grito de “Gracias, gracias, gracias por tanto”, la candidata presidencial de Morena aseveró que el amor que siente por el pueblo la compromete a no defraudarlo.
“No llego sola, llegamos todas”
Como parte de su discurso, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México enumeró lo que calificó como logros del sexenio de Andrés Manuel López Obrador y que durante su administración “México se ha transformado profundamente para bien”.
En ese sentido, al considerar que lo hecho por López Obrador fue una “hazaña”, es que ella convoca a “seguir el segundo piso de la Cuarta Transformación”.
Al hablar sobre la labor e importancia de las mujeres en el país, Sheinbaum Pardo dijo que a la presidencia de México, “no llego sola, llegamos todas”.
“Me comprometo a entregar mi alma, mi vida y lo mejor de mí misma por el bienestar del pueblo de México y la dignidad de la República y de la Patria”, expresó la candidata de Morena.
Programa de gobierno 2024-2030
En el evento multitudinario Claudia Sheinbaum presentó su programa de gobierno para el periodo 2024-2030 que implementará en caso de ganar las elecciones del próximo domingo.
A lo largo de 20 puntos, Sheinbaum delineó una serie de propuestas centradas en la honestidad, la austeridad, la igualdad y el desarrollo sostenible.
Afirmó que su gobierno será honesto, sin influyentismo, corrupción o impunidad. Prometió mantener la disciplina fiscal y aseguró que no regresarán los lujos y privilegios de los gobernantes.
En cuanto a los derechos y libertades, Sheinbaum se comprometió a garantizar las libertades de reunión y expresión, así como a respetar y hacer respetar las libertades de género e identidad sexual.
Anunció un apoyo universal a todas las mujeres desde los 60 años y la promoción de un sistema de cuidados que permita a las mujeres gozar de todos sus derechos.
En el ámbito de los programas sociales, aseguró que dedicará el presupuesto público para garantizar todos los programas del Bienestar y otorgará más becas.
Respecto a salud, vivienda y pensiones, Sheinbaum afirmó que se garantizará la salud y medicamentos, el salario digno, la vivienda y las pensiones justas. Mientras que en el ámbito del desarrollo, se comprometió a promover el desarrollo científico, la innovación y el pensamiento humanista.
Sheinbaum también se comprometió a consolidar los proyectos del presidente López Obrador, como el Tren Maya, el Interoceánico y la Refinería Dos Bocas, asegurando recursos para trenes de pasajeros, puertos y transporte público. Además, prometió promover la soberanía energética con Pemex y CFE, y garantizar los compromisos de México ante el cambio climático.
Por último, en el tema de la seguridad pública, se comprometió a profundizar la estrategia avanzando hacia la cero impunidad y combatiendo las causas de la inseguridad, y en cuanto al Poder Judicial anunció su reforma para fortalecer el acceso a la justicia y la rendición de cuentas.
Para finalizar esta etapa del proceso electoral, la candidata presidencial de la alianza Sigamos Haciendo Historia, cerró con un baile masivo a cargo de la agrupación originaria de Iztapalapa, Los Ángeles Azules.
Facebook Comments