/Desde Aquí: Pandemia mortal sin control

Desde Aquí: Pandemia mortal sin control

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

  • Gobierno echa la bronca a los alimentos chatarra
  • Transnacionales generan millones de empleos
  • Chatarra también tamales y fritangas de la calle

|Por: Jesús Fuentes Félix|

El Subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, cree, más bien asegura, — que los refrescos de cola y alimentos secundarios derivados del maíz, son causantes de la despiadada mortandad que en México se está padeciendo con el nombre de Covid-19.

Se me hace frívolo, absurdo, su pronunciamiento. No le encuentro sentido se culpe a industrias de gaseosas y de fritangas para tapar el error de no atajar, controlar oportunamente el azote de la pandemia, ya con más de 51 mil muertos y medio millón de contagiados.

Eso es querer tapar el sol con un dedo, ilusamente.

Su pronunciamiento, mas bien su frivolidad, — está provocando que en entidades afines a la cuarta transformación los gobernadores están motivando la creación de leyes para impedir la venta de gaseosas y alimentos chatarra, porque “hacen daños a la salud”.

——

Desde hace años se venden esos productos en el país, la gente nació con ellos, creció con ellos. El funcionario del gobierno de López Obrador, evasivo descubre el hilo negro argumentando que las gaseosas y churrumáiz producen obesidad, diabetes, desgano sexual.

Y obviamente, causantes del Covid-19… ¡¡Qué frivolidad, qué incoherencia!! Hay países, como Japón y la India, donde el consumo de refrescos de cola es enorme y en cambio sus registros de mortandad por coronavirus son bastantes bajos.

¡¡Qué diferencia cuando se tienen gobiernos organizados, maduros, conocedores de tecnología, que no le andan echando la culpa a nadie y a nada de sus errores…!!.

——

En Oaxaca, como consecuencia del llamado de Gatell, se legisló la semana pasada prohibiendo la venta de gaseosas y fritangas a los menores de edad, dizque para evitar la obesidad, diabetes, disfunción sexual y la mediocridad. ¡Habrase visto tanta…!.

Hay que reflexionar, las empresas (transnacionales ciertamente), dedicadas a la producción de refrescos de cola, donas, churrumaiz, etc., otorgan miles, quizá millones, de empleos a mexicanos, con sus correspondientes derechos y prestaciones laborales.

Amén de los pagos de gravámenes. Si estas empresas se retiran de México,…. dónde acomodará López Obrador a los desempleados…?. No creo que las becas y pensiones sirvan de mucho ¡!.

(Me acuerdo que en la secundaria, pero más en la preparatoria, a los estudiantes nos hablaban del imperialismo yanqui y las compañías transnacionales Coca Cola, Pepsi Cola, tiempos del Echeverrismo. Algo así andamos en estos momentos).

El gobierno de Los López (López Obrador y López Gatell), está vendiendo al pueblo la idea que las gaseosas y churritos significan la muerte para el mexicano, cuando realmente hay otras causas que generan la desnutrición, obesidad bofa, flojera cerebral, flojera física.

Hay productos alimenticios con contenidos altos en gluten que también son veneno para el organismo humano, no solo las gaseosas.

Y los tamales en la vía pública, donas, nieves, helados, paletas, chicharrones, leche bronca, agua supuestamente de coco, agua supuestamente purificada, que se venden sin control, sin registro sanitario, sin razón social, de elaboración hechiza y dudosa calidad … ?.

No causan daños a la salud,… gordura, diabetes, cáncer, hipertensión, mal humor…?. Aparte el daño que causan a los oídos y al medio ambiente, — con la estridencia que se anuncian en las calles, estos alimentos cien por ciento chatarra.

Cuáles sub alimentos causan más daños a la salud,… los que se venden en las calles sin control sanitario, o los que se venden en los súper mercados y tiendas de auto servicio generando miles de empleos y satisfactores sociales…?.

Creo, el gobierno de López Obrador no debe alocarse; reconocer que no pudo, no ha podido controlar a la pandemia, al no instalarse a tiempo los filtros que impidieran el descomunal azote en México, más que nada por la frivolidad y desinterés en que se tomó el problema.

—- Es ocasiones llego a comparar al actual gobierno mexicano, con aquel que generó la Revolución Francesa en 1789, que cambió hasta el calendario gregoriano para imponer uno desfachatado, inexplicable, que marcaba las semanas de cinco días —.

Un saludazo…

TAGS:

Facebook Comments