/El golfista Tiger Woods sufre múltiples lesiones en las piernas tras un grave accidente de auto en Los Ángeles

El golfista Tiger Woods sufre múltiples lesiones en las piernas tras un grave accidente de auto en Los Ángeles

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

El golfista estadounidense Tiger Woods, exnúmero uno del mundo, sufrió este martes «múltiples lesiones en las piernas» en un grave accidente de auto en Los Ángeles.

24 de febrero del 2021.- Woods fue trasladado al hospital donde pasó inmediatamente al quirófano para ser intervenido, según dijo su agente, Mark Steinberg, al medio especializado Golf Digest.

El departamento del alguacil del condado de Los Ángeles dijo que respondió a alrededor de las 7:12 hora local al vuelco de un auto que sufrió «daños severos».

Woods, de 45 años y ganador de 15 grandes torneos, fue extraído del vehículo por bomberos y paramédicos.

Según las autoridades, el golfista se encontraba consciente y fue llevado de inmediato al hospital Harbor-UCLA Medical Center.

Woods presentaba «fracturas abiertas que afectaron a la tibia y los huesos del peroné» en la parte inferior de la pierna derecha, que durante la operación ha sido «estabilizada mediante la inserción de una varilla en la tibia».

Para las lesiones en el pie y el tobillo el equipo médico usó tornillos y pernos.»Está despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital», agregó un comunicado, publicado en la cuenta de Twitter de Woods.

Para las lesiones en el pie y el tobillo el equipo médico usó tornillos y pernos.»Está despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital», agregó un comunicado, publicado en la cuenta de Twitter de Woods.

Tiger Woods car Crash
El golfista viajaba solo y tuvo que ser extraído del vehículo.

El accidente ocurrió «en la frontera entre Rolling Hills Estates y Rancho Palos Verdes», una zona rural y pudiente cercana a varios campos de golf ubicada al suroeste del centro de Los Ángeles.

El alguacil Alex Villanueva dijo en la tarde del martes que se llevará a cabo una investigación «que puede demorar días o hasta semanas para arrojar conclusiones», dijo.

Villanueva declaró que no se encontró evidencia inmediata de que Woods estuviese impedido para manejar.

En el marco de la pesquisa, investigarán si Woods excedió el límite de de velocidad en la zona o si había rastros de medicamentos, narcóticos o alcohol en su organismo.

«Esta zona tiene una alta frecuencia de accidentes porque la vía está en bajada y hay muchas curvas», advirtió Villanueva.

El vehículo quedó destruido.
El vehículo de Tiger Woods descansa sobre un costado después de la volcadura del martes.

Woods iba a bordo de una camioneta modelo Genesis 2021 que llevaba el logo de un torneo de golf del que había sido anfitrión durante el fin de semana.

El automóvil volcó «varias veces y se estrelló contra un árbol», describió el alguacil.

Lo que indica, según su análisis preliminar, que probablemente conducía «a una velocidad relativamente más rápida de lo normal».

Según reportes locales, el deportista tenía planeado continuar el martes con la filmación de un programa de televisión de la cadena Discovery.

El policía Carlos González, quien llegó primero al lugar del accidente, dijo que Woods «no era capaz de ponerse en pie» cuando lo sacaron del vehículo.

Dijo también que el golfista llevaba puesto el cinturón de seguridad y que estaba «calmado y lúcido» cuando le dijo su nombre al agente.

«Es una suerte que el señor Woods haya salido de esto vivo», añadió.

 

Historial de accidentes

De acuerdo al periodista Kevin Baxter, del diario local Los Angeles Times, Woods se había sometido hace semanas a una cirugía de espalda.

El deportista tuvo un accidente de tránsito en noviembre de 2009 al que siguió el fin de su matrimonio por causa de infidelidades y una pausa en su carrera en el golf.

El deportista ganó cinco títulos en 2013, pero pero su participación en torneos fue disminuyendo en los años siguientes debido a dolor crónico de espalda y una serie de cirugías.

Woods manejaba una camioneta que llevaba el logo de un torneo en el que había sido anfitrión durante el fin de semana en Los Ángeles.
Woods manejaba una camioneta que llevaba el logo de un torneo en el que había sido anfitrión durante el fin de semana en Los Ángeles.

En 2017, Woods fue arrestado bajo sospecha de manejar intoxicado cuando fue hallado dormido detrás del volante.

El golfista se declaró culpable de manejar sin control.

Se supo que estaba tomando medicamentos mientras se recuperaba de una operación de fusión espinal que le permitió volver a retomar su carrera.

Woods acabó con una espera de 11 años para conquistar un título major cuando consiguió el Masters de Augusta en 2019.

Woods comparte el récord de triunfos en el PGA Tour con 82 trofeos junto con Sam Snead y está tres títulos por detrás del récord de 18 majors de Jack Nicklaus.

Tiger Woods
Woods fue anfitrión de un torneo de golf en Los Ángeles durante el fin de semana.

El golfista había dicho recientemente que esperaba jugar en la edición del Masters de este año el próximo abril después de recuperarse de la cirugía.

Culminó 2019 como sexto en el mundo pero ahora ocupa el puesto número 50.

El corresponsal de golf de la BBC, Iain Carter, explicó que Woods había estado en un programa de televisión el domingo y que «muchos espectadores estaban preocupados al verle dudoso sobre el progreso de su recuperación y sobre si podría o no estar listo para el Masters».

«Cualquier idea de eso ahora queda descartada y ya no es una prioridad», sentenció Carter.

Cortesía BBC News| Mundo

Facebook Comments