/Kansas City Chiefs vienen de atrás y consuman el título en la NFL

Kansas City Chiefs vienen de atrás y consuman el título en la NFL

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

  • Los Kansas City Chiefs consiguieron su tercer título en las últimas cinco temporadas y su primer bicampeonato en la historia de la franquicia

12 de febrero de 2024.- Los Kansas City Chiefs consiguieron una de las más grandes hazañas en su historia, después de vencer a San Francisco 49ers por 22-25 en el Super Bowl LVIII en Las Vegas Nevada.

En un encuentro que vino de menos a más, terminó de de manera dramática en los últimos segundos del tiempo extra para que Patrick Mahomes sume su tercer anillo de Super Bowl de la historia.

Patrick Mahomes fue nombrado el MVP del partido.

En la primera mitad, San Francisco 49ers dominó el tiempo de posesión en el emparrillado, aunque no fue la mejor exhibición para ambas ofensivas, que registraron una pérdida de balón por bando.

Los de la Bahía hicieron valer su dominio al irse al frente con el gol de campo de 55 yardas que parecía histórico conseguido por Jake Moody en el inicio del segundo cuarto. La ventaja aumentó gracias a una jugada de fantasía conseguida entre Brock Purdy y Jauan Jennings. El receptor fue quien terminó entregando un pase de anotación a Christian McCaffrey.

Patrick Mahomes, en medio de reclamos y castigos, empujó a su ofensiva hasta romper el cero con un gol de campo de 28 yardas de Harrison Butker.

Lo que paría un inicio de terror para Kansas City, después de una intercepción sobre Patrick Mahomes conseguida por Ji’Ayir Brown, fue la perdición para los representantes de la Conferencia Nacional.

Kansas City acortó distancias con un gol de campo que también hizo historia, nuevamente conseguido por Harrison Butker, de 57 yardas.

El declive de San Francisco continuó en los últimos minutos del tercer cuarto. Además de la lesión sobre Deboo Samuel, un increíble error en equipos especiales de Ray-Ray McCloud desencadenó en un touchdown de Kansas City, tras la conexión de Marquez Valdes-Scantling con Mahomes y así lograron darle la vuelta al marcador.

La respuesta fue inmediata por parte de los de la Bahía, con un pase de anotación de Brock Purdy a Jauan Jennings para remontar el marcador, aunque erraron el gol de campo, una acción que fue relevante en el resto del partido.

Pero como un viejo lobo de mar, Patrick Mahomes desplegó su mejor juego en el último cuarto para empatar el encuentro tras acercar a la defensiva hasta la zona roja y permitir que Harrison Butker conectara un nuevo gol de campo.

San Francisco no bajó los brazos y se adelantaron nuevamente con el gol de campo de Jake Moody a falta de 1:52 en el reloj, pero los Jefes desplegaron una nueva serie ofensiva fugaz en la que estaba en juego su legado como la nueva dinastía de la NFL.

Travis Kelce apareció con una recepción que acercó a los Chiefs a la zona roja para darle la oportunidad a Harrison Butker para empatar el marcador y mandar un Super Bowl a tiempo extra por segunda ocasión en la historia.

En el overtime, Brock Purdy comandó una de las ofensivas más importantes en su corta carrera pero solo cosechó tres puntos, al ser presionado por la defensiva de Kansas dentro de la yarda 10.

Mahomes estuvo al frente de la historia con la última posesión de la temporada y con una de las demostraciones más potentes en la temporada y selló el triunfo con un pase de anotación sobre Mecole Hardman.

 

Facebook Comments