- En 2022, el periodista reveló los motivos de su deteriorado estado de salud, el cual finalmente le costó la vida el 16 de septiembre del presente año
Septiembre de 2024.- El 16 de septiembre de 2024, día de la Independencia de México, falleció el reconocido comentarista deportivo André Marín a los 52 años de edad. La noticia de su muerte conmocionó a los aficionados y seguidores del periodista, quienes inmediatamente comenzaron a preguntar cuál fue la causa de su fallecimiento. Aquí te contamos qué enfermedad le arrebató la vida.
¿Qué enfermedad tenía André Marín?
En diciembre de 2022, André Marín reveló a través de un video en su canal oficial de YouTube, titulado “EXCLUSIVA: TODA LA VERDAD SOBRE MI SALUD Y LO QUE VIENE PARA MI EN 2023″, los problemas de salud que venía enfrentando.
En el video, Marín explicó que durante casi todo el año 2022 estuvo entrando y saliendo del hospital debido a múltiples complicaciones de salud. Aunque inicialmente sus problemas de salud comenzaron con dolores de espalda y complicaciones gastrointestinales que lo llevaron a someterse a varias operaciones, su situación se agravó cuando contrajo tres diferentes virus de neumonía.
Esas infecciones respiratorias deterioraron gravemente su estado de salud y lo llevaron a ser hospitalizado por largos periodos. De hecho, el comentarista estuvo intubado y fue sometido a una gastrostomía, una cirugía en la que se coloca una sonda de alimentación a través de la piel y la pared del estómago. Esta intervención fue necesaria para ayudarle a alimentarse debido a las complicaciones derivadas de las neumonías; pasó alrededor de 45 días hospitalizado en estado crítico.
¿Por qué murió André Marín?
A pesar de los esfuerzos médicos y de la recuperación parcial que mostró en algunos momentos, los daños causados por las infecciones resultaron ser irreversibles. En 2024, André Marín continuó luchando contra las secuelas de las tres bacterias de neumonía que habían afectado gravemente sus pulmones.
David Faitelson, su compañero y amigo de la cadena TUDN, reveló que Marín falleció mientras se encontraba en medio de un doble trasplante pulmonar. Este procedimiento era necesario debido al daño severo que las neumonías habían causado a sus pulmones, pero lamentablemente su cuerpo no resistió la intervención.
La muerte de André Marín deja un vacío en el mundo del periodismo deportivo. Su estilo único y su pasión por el deporte lo convirtieron en una de las voces más influyentes de México. Su legado en los medios de comunicación perdurará en el recuerdo de sus colegas y fanáticos, quienes lo recordarán por su carrera destacada como periodista, así como por su inquebrantable lucha contra una enfermedad que, a pesar de sus esfuerzos, terminó arrebatándole la vida.
Facebook Comments