/Los puntos sobre las ies | Decisiones descabelladas…!

Los puntos sobre las ies | Decisiones descabelladas…!

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él.

John F. Kennedy

|Por: José Angel Sánchez López|

En México estamos viviendo tiempos donde algunos individuos que tienen el poder sufren el problema de tenerlo y embriagarse con él lo que los hace tomar e imponer decisiones absurdas,

El caso mas sobresaliente es el de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, que ha resultado mejor ocurrente capaz de inventar distracciones para desviar la atención ciudadana de cosas más importantes.

Para no ir muy lejos tenemos la absurda consulta para que la ciudadanía opíne si se investiga y somete a juicio a los cinco últimos presidentes, pretendiendo olvidar que para aplicar la Ley no se necesita hacer encuestas ni pedir opiniones.

Si el Presidente en funciones sabe que cometieron ilícitos, basta con que ordene se investigue y procede.

Puede ordenar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que los investigue, o denunciar sus presunciones ante la Fiscalía General para que se encarguen de las tareas relacionadas con sus pretensiones de proceder contra sus antecesores.

La aplicación de la Ley no se consulta, por ello la consulta que se llevará a cabo este domingo es una farsa que costará muchos millones de pesos al fisco.

La empecinada decisión del presidente López Obrador de obligar “llueva o truene” al regreso a las clases presenciales en todo el país a partir del 30 de agosto, cuando estamos viviendo el azote duro de la pandemia, cuando no todos los niños y jóvenes han sido vacunados, cuando se están dando casos de personas que recibieron las dos dosis de vacuna han sido atacadas por el virus y han fallecido, es otro absurdo!

Lo anterior, solo por presentar dos ejemplos, porque hay muchos.

El problema es contagioso y en Sinaloa tenemos dos ejemplos de alcaldes que sufren ese contagio y toman decisiones absurdas.

Me refiero al de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benites y al de Culiacán Jesús estrada Ferreiro.

Fue al mazatleco al que, ante el disparo de casos de víctimas de la pandemia de Covid-19 se le ocurrió prohibir el acceso a lugares públicos a toda persona que no porte el certificado de vacunación contra el virus.

Fácil de ocurrencia de un funcionario público que en plena pandemia ha autorizado y hasta organizado eventos masivos que han disparado los contagios.

La prohibición a quienes no porten ese certificado es solo para los residentes de Mazatlán, no para los turistas, cuando se ha comprobado que muchos contagios provienen de visitantes.

Mas aún, la presencia de la nueva variante del virus la originaron marinos que llegaron en un buque que atracó en el puerto.

Los visitantes si pueden acceder libremente a cualquier lugar público mientras que los mazatlecos que no han sido vacunados o que no han logrado obtener su certificado no podrán acceder a mercados, parques, oficinas gubernamentales y no nos extrañaría que tampoco a tiendas de autoservicio, restaurantes, etc.

Inmediatamente después le siguió el ejemplo su colega de Culiacán anunciando la implementación de la misma medida.

Los demás alcaldes, incluido el de Ahome han rechazado la sugerencia de Benites.

Si, es cierto, el problema de la pandemia se ha agudizado. Sinaloa es el único Estado que está en semáforo rojo.

Si, es cierto, se requiere mayor atención al problema, pero con acciones de inteligencia enfocadas tanto a la ciudadanía en general como a los prestadores de servicios.

En todo el Estado hay establecimientos, especialmente bares, cantinas y algunos restaurantes en los que los responsables no aplican los protocolos a los clientes, les permiten entrar sin cubrebocas, no hay gel en los accesos, no se cuida la sana distancia y ni el personal de mesero(a)s usa el cubrebocas.

Debe intensificarse la vigilancia de esos establecimientos y no dar palos de ciego que no tienen repercusiones.

Oficialía Mayor, personal de salud y hasta las corporaciones policiacas de cada municipio deben sumarse a la vigilancia y acciones para obligar al cumplimiento de las disposiciones sanitarias.

Pero también los ciudadanos deben de poner su parte, atendiendo las indicaciones preventivas.

Las autoridades deben actuar con inteligencia y la ciudadanía con responsabilidad.

No hay de otra…!

A cuidarse!!!

TAGS:

Facebook Comments