/Desde Aquí: Reformas al IPES, entre azul y buenas noches

Desde Aquí: Reformas al IPES, entre azul y buenas noches

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

No es la cantidad, es la calidad en la legislación

Reformas al IPES, entre azul y buenas noches

 

|Por: Jesús Fuentes Félix|

 

“No es la cantidad de iniciativas, es la calidad de cada una de ellas ”, le escuché a un diputado que hace pocos años fue líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Vino en referencia a que algunos legisladores se la pasaban depositando iniciativas a destajo, a diestra y siniestra, de tal manera que la recepcionista, Olivia, no se daba descanso.

El mecanismo era sencillo, … el diputado entregaba el documento, luego el sello y la firma de recibido; y la foto con un sonrisón para que quedara huella, para la posteridad.

Así de ese pelo hubo muchas iniciativas, para todo, sin calidad. Inverosímiles, incongruentes, sin sentido, que sólo faltaba se pidiera que a los niños les apareciera el bigote al nacer.

Algo así con la actual Legislatura, la número 63 de Sinaloa.  Legislatura que se la lleva en grillas estériles y estupideces descuidando los verdaderos problemas populares.

Hay más de cien iniciativas a discusión en lo que va de la 63 Legislatura, de septiembre para acá. Algunas aberrantes, sin lógica, como esa que piden se establezca el día del pescador.

¡Uffffff!

Y  otras enviadas al congelador, irresponsablemente, aún cuando benefician a un conglomerado social, como es la burocracia estatal.

Sí, el 14 de noviembre del año pasado el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado entregó al Congreso un documento pidiendo reformas a la Ley del Pensiones de Sinaloa.

Todo bien, la diputada priísta Margarita Inzunza consiguió se le diera la primera y segunda lectura y, a toda madre, en miel sobre hojuelas. Pero la iniciativa no ha pasado del corredor.

Ni el diputado morenista, – bueno para nada, – Fernando Mascareño, ha informado sobre la iniciativa, esperando cuando menos revele qué chingaos ha hecho con el documento.

Lo mismo Margarita Inzunza, diputada que no ha demostrado talento y está debiéndole a la sociedad.

Este jueves, precisamente, el líder del STASE, Gabriel Ballardo, acompañado de su directiva acudirá al Pleno del Congreso para ver qué diablos pasó con la iniciativa de reformas al IPES.

Mucho silencio de los Congresistas mueve a la sospecha, a pensar mal. Piensa mal y, acertarás.

Las modificaciones que se solicitan al monstruoso IPES, – que la neta desconozco para qué sirve –, son entre otras, que la tabla de antigüedad reconozca las jubilaciones a los 60 años.

Reformas al artículo décimo cuarto, último párrafo; artículo vigésimo tercero; vigésimo octavo; vigésimo noveno; artículo 17,18, 58, 60, 62 y, los que sean necesarios.

Sin embargo, ahí está el documento, en la congeladora, entre cachivaches, viendo pasar los fantasmas que pululan en el Congreso.  

Bien decía el diputado líder de la JuCoPo, vale más una buena iniciativa que miles volando. Para la 63 Legislatura vale más un montón de iniciativas que demuestran trabajo, aunque sea paja.

Un saludazo a todos y, todas …

 

Facebook Comments