/Desde Aquí: El encuentro con Mario Delgado

Desde Aquí: El encuentro con Mario Delgado

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

  • Señal que el dedazo ya está dado, en Morena
  • Registro de mero trámite

 

|Por: Jesús Fuentes Félix|

 

Astutos que son, los políticos siempre le tiran a la grande para que caiga la chica, coloquialmente hablando.

Los de Morena no creo sea la excepción. Quienes asistieron a la junta con su líder nacional, Mario Delgado, llevaban seguramente esa idea.

Le tiran a la grande para mantener la chica, llueve o truene.

Los alcaldes Jesús Estrada, de Culiacán y, el Químico Benítez, de Mazatlán, saben de antemano que, si no se les hace la candidatura a gobernador, tendrán la posibilidad de la reelección.

Ahora con el gracioso, pero grotesco sistema electoral de las reelecciones, muchos y muchas podrán acudir al escenario pro gobierno, para probar suerte y ver si se les hace, en un descuido.

Es el caso, quizá, de Yadira Marcos, diputada federal por el quinto distrito, entrará a la rebatinga para su expediente político personal, decir y alardear que fue pre candidata a gobernadora.

Obviamente se registrará para la gran fiesta, — como harán otros y otras, sin dejar la curul y sin dejar de devengar sus enormes y formidables sueldos (dietas les llaman, burlescamente).

Nada que perder y sí, mucho que ganar. Sobre todo notoriedad para quienes no crucen el charco y nadar de muertito… o muertita.

A la usanza del viejo PRI, lo más seguro es que el dedazo ya está dado.

Y es que …

 

Es sospechoso que regresando de la Ciudad de México, el Químico Benítez fue enterado que el Instituto Estatal Electoral le dio “palo” aprobando la protesta en su contra de la Síndica Procuradora.

Lo mismo Billy Chapman, alcalde de Ahome, aunque no acudió al besamanos, también pretende registrarse para la candidatura.

Hasta el momento no he sabido nada de la suerte de Jesús Estrada, quien, igual, ha mantenido conflictos con la Síndica Procuradora.

Rubén Rocha e Imelda Castro se registrarán sin dejar el escaño. Todo cabe dentro de un carnaval morenista, sabiéndolo combinar, dicen.

En mi punto de vista, ya para concluir …

Por sus fogueos desde la izquierda y desde hace 40 años en espacios políticos y la administración pública, Rubén Rocha hasta el momento es el más idóneo para la candidatura a gobernador.

Recuerdo cuando compitió en 1986 como candidato del naciente y pintoresco Movimiento Popular Sinaloense. Tan sólo cachó 9,910 votos, pero dejó encendida la llama del zurderío.

Indiscutiblemente muy poca votación comparada a la del priísta Francisco Labastida, de 392 mil votos; y la del panista Maquío Clouthier, de 164 mil.

En 1998 acudió por segunda ocasión, alcanzando votación histórica para la izquierda sinaloense de 160, 538 sufragios.

Por abajo indudable del priista ganador Juan S. Millán con 397 mil corchos y del panista Emilio Goicoechea, 273 mil.

Después sigo …

Un saludazo.

TAGS:

Facebook Comments