/Desde Aquí: Burócratas logran descongelar iniciativa

Desde Aquí: Burócratas logran descongelar iniciativa

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

Necesarias reformas al IPES

Burócratas logran descongelar iniciativa

Fenomenal rechifla a diputado

 

|Por: Jesús Fuentes Félix|

 

Este jueves en el Congreso se vio impresionante, indiscutiblemente, –  la unidad del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado en torno a su líder Gabriel Ballardo.

Cientos de burócratas, como uno solo, fueron a descongelar la iniciativa que depositaron el 14 de noviembre de 2018 pidiendo reformas básicas a la Ley del Instituto de Pensiones.

Exigieron a los legisladores que no se hagan patos en sus funciones, sobre todo ese Fernando Mascareño, de Morena, cuyo trabajo es infame, garrafal, como legislador.

El graderío legislativo se llenó totalmente de burócratas apoyando a Ballardo, planteando entre otras demandas, rescatar al IPES de su quiebra 

La delegación sindical de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, con Sergio López Bueno al frente, fue la más numerosa en la manifestación de protesta.

—–

Yo insisto, sí, — que el Congreso de Sinaloa se deje ya de pantomima y vedetismo, que se dedique a revisar, modificar y aprobar las iniciativas que realmente benefician al pueblo.

Mucha paja, mucho trabajo hueco, flojo, como el del diputado petista Eleno Flores, que pide se pongan señalamientos en las vías ferroviarias, – mientras las iniciativas importantes se van al congelador.

Para nadie es desconocido que el IPES atraviesa por una amarga purga económica, una quiebra desmedida, irresponsable, que dejó el gobierno de Mario López Valdez.

Más de 2 mil millones de pesos es el faltante en el Instituto de Pensiones, de tal forma que existen graves problemas para las jubilaciones de burócratas, que están en puerta.

( Y de esa quiebra tiene mucho que ver la anterior dirigencia del STASE encabezada por Armando Heraldez, porque indudablemente sabía del problema y nunca lo denunció ). 

Por otro lado …

Hay en el Congreso una iniciativa desde el 14 de noviembre subrayando reformas al IPES para mejorar la situación laboral de la burocracia, pero los diputados y diputadas, como si nada, hacen como que la virgen les llama.

Ah, pero cada quincena no se les olvida cobrar sus hermosos emolumentos … ¡!. Dietas les llaman ellos y ellas, aunque de dietas no tienen nada …

Ayer se vio la unidad, mano firme y confianza para Ballardo en su gestión sindical.

Los burócratas pidieron, reclamaron, la intervención directa de la diputada, de Morena, Graciela Domínguez, quien amablemente accedió a atenderlos en un salón exclusivo para juntas.

La legisladora habló de la necesidad de medir el impacto económico que acarrearía aprobar la ley de reformas. Dijo que el Congreso dispone de personal técnico para realizar el trabajo y ayudar a la burocracia.

Observó que las finanzas del IPES no están sanas y reconoció que eso no es responsabilidad del trabajador, si no de la administración pública que no ha cumplido con su deber.

La comparecencia duró más de hora y media con la presencia de los también legisladores Pedro Lobo, Faustino Hernández, Victoria Sánchez y Margarita Inzunza.

Se acordó una entrevista el lunes con el Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega, con los diputados y la directiva del STASE para analizar y resolver el caso IPES.

———-

Yo entiendo, que aparte de rescatarse al IPES, la burocracia estatal desea apoyos, prestaciones, – similares a las que recientemente recibió con justicia el magisterio estatal.

Por ejemplo, un fondo de vivienda decoroso, al margen de las leoninas e injustas tasas de interés bancarias, impagables, como las Infonavit.

Por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz se rescató al ISSSTESIN y, con las aportaciones estatales del 5 por ciento resurge el fondo de vivienda magisterial.

Indiscutiblemente buen logro.

Creo, más bien lo juro, – que saneándose las finanzas del IPES la burocracia estatal podrá disponer de recursos para su jubilación y para cubrir otras necesidades importantes.

Sin embargo, hasta ayer se está viendo una luz en el camino para los trabajadores estatales, respecto a reformar la Ley del Instituto de Pensiones.

Claro, con el apoyo indiscutible de la diputada Domínguez, luego que otros diputados y diputadas se hicieron patos y puro língüili língüili, o sea pura verborrea y demagogia.

Sobre todo, ese Fernando Mascareño que ha enseñado el cobre como diputado. Ayer con justa razón recibió desde las gradas fenomenal rechifla del respetable.

———-

Vámonos recio …. pasen a toda maye fin de semana y, no quiere llover, chingao … ¡!.  Ahora vemos la importancia de la ley de maridaje igualitario que no se aprobó en Sinaloa.

 

 

 

 

 

Facebook Comments