/Carlos Noé Cota| En el arrancadero político

Carlos Noé Cota| En el arrancadero político

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

|Por: Carlos Noé Cota|

En México, la lucha por la democracia no está exenta de dificultades, riesgos y conflictos. La sociedad tiene la gran responsabilidad de vigilar para que las decisiones políticas y gubernamentales queden en manos de hombres y mujeres capaces de escuchar, conciliar y coordinar las tareas del desarrollo nacional, con vocación política, talento administrativo y sobre todo con una honestidad a toda prueba.

Las próximas campañas políticas deben servir para generar conciencia social sobre diversos problemas, algunos muy graves, que aquejan a la población. Los candidatos a la presidencia de la república así como otros aspirantes a diversos puestos de elección popular deben mirarse al espejo y preguntarse si tienen la capacidad de conducir los cambios que añora el pueblo de México, con una buena planeación, sustento y previsión de tiempos. Además deben ser capaces de sortear las presiones políticas y no ceder ante intereses personales o de grupos de poder.

CLAUDIA SHEINBAUM, tiene el compromiso de realizar una campaña comprometida y dinámica, para continuar con la herencia del presidente LÓPEZ OBRADOR, inyectándole un aliento rejuvenecedor para asumir sin ninguna reserva el desafío de la 4T.

XÓCHITL GÁLVEZ, está en él señalamiento clarísimo y concreto de un compromiso democrático y en el llamado que hace a la sociedad para que asuma con plena responsabilidad su parte del compromiso.

Movimiento Ciudadano de DANTE DELGADO, impulsa con mucha energía a JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ tratando de colocarlo en el ánimo del electorado.

La diferencia entre estos tres proyectos político-electorales, es evidente, pero también tienen coincidencias como el hecho de que muchas veces buscan el voto del electorado confundiendo y enfrentando con su discurso, en lugar de convocar a la unidad; además también hacen compromisos difíciles de cumplir, ignorando que los mexicanos buscan respuestas y propuestas que ayuden a resolver sus necesidades. Se olvidan que el pueblo mexicano sabe enfrentar con fortaleza cualquier circunstancia por difícil que esta sea, pero para ello requieren tener confianza, rumbo, conducción y comunicación con sus gobiernos y liderazgos a toda prueba.

El ejercicio de la democracia se expresa con acciones concretas frente a los lastres que impiden la expansión de una cultura política tolerante, capaz de respetar y promover la diversidad, fomentando el debate y la crítica. Es momento de que gobierno y sociedad trabajen en equipo para alcanzar una mejor calidad de vida y la paz que el pueblo de México necesita. El futuro no se observa nada fácil, se requieren los mejores hombres y mujeres al frente de nuestro país. Los candidatos están en el arrancadero y la ciudadanía tiene el poder de decisión y la última palabra.

Facebook Comments