/La muerte de Fátima no quedará impune, seremos implacables: Godoy

La muerte de Fátima no quedará impune, seremos implacables: Godoy

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

  • La Fiscalía pidió ayuda a medios de comunicación y a la ciudadanía para dar con el paradero de la mujer que secuestró a Fátima

 

17 de febrero de 2020.- Sin embargo, la subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre, rechazó informar sobre los resultados de la necropsia, pues se trata de un tema delicado e importante para las investigaciones.

 

LA CRONOLOGÍA 

Nelly Montealegre dio un reporte sobre cómo y cuándo se dieron los hechos desde la desaparición de la menor.

Indicó que el martes 11 de febrero Fátima fue última vez en la calle Ignacio Zaragoza, colonia Santiago Tulyehualco de la alcaldía Xochimilco, sin embargo, en la Fiscalía de Desconcentrada de Tláhuac no se aceptó la denuncia ese mismo día debido a que no habían pasado 72 horas desde la desaparición.

Fue el miércoles cuando la familia pudo realizar el reporte, pero en la agencia del Ministerio Público de Azcapotzalco, y se turnó a la Fiscalía Especializada para Personas Desaparecidas.

Ese día se inició el protocolo de búsqueda de la menor en las zonas cercanas a la escuela de la que fue extraída por una mujer, además de que se revisaron las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo (C5).

El jueves 13 y viernes 14 se realizaron recorridos en colonias cercanas al domicilio de Fátima y otras que fueron expuestas en los videos recabados en el C5.

El sábado 15 aproximadamente a las 14:00 horas fue encontrado el cuerpo de Fátima dentro de una bolsa en la colonia Los Reyes de la alcaldía Tláhuac.

Ese mismo día se realizó un cateo en el domicilio al que fue llevada, el cual salió a la luz en otro video, sin embargo, la subprocuradora no supo especificar cuándo fue recabado.

Cabe mencionar que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que se investigarán las deficiencias en el caso y el actuar de los funcionarios públicos que no abrieron una investigación desde el martes en Tláhuac y canalizaron a la familia a Azcapotzalco.

 

 

 

Facebook Comments