- La sensible noticia interrumpió el curso de “La Mañanera”
20 de mayo de 2025.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y Clara Brugada Molina confirmaron la mañana de este martes que asesinaron a Ximena Guzmán y a José Muñoz, secretaria particular y asesor de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), durante un ataque directo.
Durante su conferencia matutina, la mandataria confirmó que ambas víctimas formaban parte del equipo del movimiento que encabeza y ofreció su solidaridad tanto a sus familias como a la jefa de Gobierno capitalina.
“Vienen trabajando en nuestro movimiento desde hace tiempo. Nuestra solidaridad a las familias y a Clara, y vamos a darle todo nuestro apoyo”, declaró Sheinbaum desde Palacio Nacional.
Agregó que, hasta el momento, no se cuenta con más información sobre el caso y que se mantendrán atentos al avance de las investigaciones.
“No tenemos mayor información más que esta, y vamos a estar informando”, dijo.
El ataque
El atentado ocurrió en la intersección de Calzada de Tlalpan y calle Napoleón, en la colonia Moderna. Las víctimas fueron identificadas como Ximena Guzmán, secretaria particular de Brugada, y José Muñoz, asesor del mismo equipo. Según información oficial, el ataque fue directo y perpetrado por sujetos que se desplazaban en motocicleta.
Las autoridades de la Ciudad de México, en coordinación con la Fiscalía capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya trabajan en la revisión de las cámaras de videovigilancia para dar con los responsables.
El Gobierno local aseguró que no habrá impunidad y que se brindará todo el respaldo a las familias afectadas.
A través de una tarjeta informativa, detalló que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), con apoyo del Gobierno de México, ya realizan las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de la agresión.
Además, Brugada explicó que las autoridades están trabajando en el análisis de las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona «para identificar a los probables responsables que, se sabe, viajaban a bordo de una motocicleta».
«No habrá impunidad. Los responsables serán detenidos y deberán enfrentar a la justicia», aseguró la mandataria capitalina en el boletín que difundió por medio de sus redes sociales.













Facebook Comments