/Cita a Felipe Calderón | Sheinbaum acusar a Jorge Romero, nuevo presidente del PAN, de “ser el jefe del Cártel Inmobiliario”

Cita a Felipe Calderón | Sheinbaum acusar a Jorge Romero, nuevo presidente del PAN, de “ser el jefe del Cártel Inmobiliario”

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

  • La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo citó al expresidente Felipe Calderón para responder al cuestionamiento respecto a la asignación de Jorge Romero Herrera como dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), pues acusa al exalcalde de Benito Juárez de estar involucrado en hechos de corrupción en la Ciudad de México.

11 de Noviembre de 2024.- “Hay que preguntarle a Calderón que opina de Jorge Romero (lee fragmento del libro Decisiones Difíciles de Felipe Calderón): ‘Jorge Romero de la Ciudad de México, exdelegado en Benito Juárez, famoso por los casos de corrupción que constantemente empresas extorsionadas revela. Un amigo suyo y sobrino mío, me relató que dejó de trabajar con él cuando el propio Romero le confesó que asociaciones deambulantes y otros le representaban a su grupo ganancias de 7 millones de pesos al mes, con ellos además habían filtrado el padrón del PAN en toda la ciudad’. Eso es lo que opina Calderón que no es alguien que apoya a la 4t ¿verdad? Es el jefe del Cártel Inmobiliario el presidente del PAN (Jorge Romero), lo conocimos muy bien en la Ciudad de México”, comentó en conferencia de prensa.

Sheinbaum Pardo apuntó que “es el jefe del cartel inmobiliario el presidente del PAN, lo conocimos muy bien en la Ciudad de México…Incluso los mismo empresarios, como testigos revelaron el modus operandi de ese grupo muy corrupto de la alcaldía Benito Juárez”.

Frente a esas acusaciones, expresó: “Entonces, pues, así que digan qué renovación tuvo el Partido Acción Nacional, no mucha, ¿verdad?”.

La titular del Ejecutivo federal relató que en su momento, la entonces procuradora capitalina Ernestina Godoy comenzó las investigaciones al respecto a raíz de una explosión en un edificio por un tanque de gas. Encontró que todos los departamentos estaban registrados bajo el mismo nombre, situación que se replicaba en otros edificios, ya que además fueron construidos al violar los usos de suelo.

Debido a ello, hubo personas que no podían escriturar sus departamentos porque los edificios fueron registrados con un determinado número de pisos, pero vivían en pisos que se construyeron de más, y que no fueron reportados en los planos.

“Se encontró un modus operandi donde el constructor daba dinero al alcalde, delegado en su momento, para permitirle construir pisos de más. De ahí hubo denuncias de los mismos constructores y se detuvieron a varias personas. Una de las personas detenidas fue explicando como fue el modus operandi de este grupo. A eso se le llamó cartel inmobiliario”, que, recalcó, empezó cuando Romero fue el Jefe delegacional de Benito Juárez.

También, indicó que Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, denunció que en la época de Miguel Ángel Mancera, hubo un presunto reparto del fondo para la reconstrucción entre los diputados, y que la mandataria también denunció en su campaña a la Jefatura de Gobierno, lo cual permitió que se detuviera esa acción.

“Los mismos panistas los denuncian por este pasado de corrupción. Eso fue lo que llegó a la dirigencia del PAN”, agregó Sheinbaum Pardo.

La mandataria federal insistió que durante las campañas electorales para la presidencia de México, los partidos de oposición realizaron propuestas para promover programas sociales, sin embargo, una vez concluyó el proceso Marko Cortés, actual líder del PAN, reconoció que habían caído en la trampa de la promoción de programas sociales.

Sobre el proceso interno del PAN que se celebró ayer, Romero Herrera logró quedarse con la dirigencia al obtener el 80% de los votos sobre Adriana Dávila, quien únicamente alcanzó el 20%, de acuerdo con los resultados preliminares que dio a conocer la Comisión Electoral del partido blanquiazul.

Tras el anuncio de los resultados, Adriana Dávila reconoció que los resultados de la elección interno no le favorecían, aunque dudó de la legitimidad del proceso al señalar que hubo una cargada desde los comités directivos del PAN en los estados a favor de su contrincante.

Agregó que con la elección de los militantes del PAN no hubo una renovación por las acusaciones y señalamientos que hay contra de quien tomará las riendas de la institución política e intentará revertir los malos resultados electorales y mala imagen que se ha promovido desde el gobierno federal.

“Estos esquemas de mucha corrupción que nacieron en esta alcaldía, pues así que digan que renovación tuvo el Partido Acción Nacional pues no mucha ¿verdad?”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum.

Facebook Comments