/#Abrir o Morir: Restauranteros del Valle de México piden apoyo a las entidades para reanudar actividades

#Abrir o Morir: Restauranteros del Valle de México piden apoyo a las entidades para reanudar actividades

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

  • Con un video difundido en redes, restauranteros de CDMX y Estado de México pidieron apoyo a las entidades para reanudar actividades

CDMX, enero de 2021.- Miembros de la industria restaurantera del Valle de México se manifestaron en redes este 8 de enero a través de un emotivo video con el #AbriroMorir, en el cual defienden su actividad como esencial. De igual forma, los restauranteros pidieron apoyo a los gobiernos de la Ciudad de México y Estado de México para que puedan reanudar actividades con todas las medidas sanitarias el 11 de enero.

El video difundido en redes sociales de distintos establecimientos muestra a personal de varios restaurantes trabajando y siguiendo los protocolos establecidos para evitar contagios de Covid-19, al mismo tiempo que explica que en los restaurantes hay más seguridad que en fiestas, reuniones privadas o en la calle.

“Con puertas cerradas nos hemos quedado sin empleos, y los que quedamos, no aguantamos cerrados ni un día más… Sin ingresos, no podemos quedarnos en casa y saldremos a ganarnos la vida con mayor riesgo de contagio”, aseguraron los restauranteros.

Asimismo, el pasado 7 de enero, elementos del gremio restaurantero expusieron a través de una carta abierta que ante el segundo confinamiento se ha vuelto imposible para su sector continuar generando empleos, ya que han terminado con sus ahorros.

En consecuencia, la industria restaurantera explicó que en el Estado de México cerraron cerca de 10 mil establecimientos y se perdieron aproximadamente 50 mil empleos directos. «No se puede seguir castigando a la economía formal a costa de la falta de control de otras actividades», manifestaron en la carta.

Por su parte, la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó en la rueda de prensa de este 8 de enero la posibilidad de declarar los restaurantes como actividad esencial, no operarán ni con el áforo máximo del 30% y tendrán que limitarse sólo a ofrecer servicio para llevar o a domicilio. No obstante, Sheinbaum mencionó que el gobierno de la entidad condonará impuestos a todos los establecimientos que tengan dicho giro, o mixtos que lo incluyan, y que estén registrados así en el Padrón de Nóminas.

 

TAGS:

Facebook Comments