/Por Covid-19 | Imponen nuevas medidas sanitarias en cuatro municipios de Sinaloa

Por Covid-19 | Imponen nuevas medidas sanitarias en cuatro municipios de Sinaloa

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

  • En cuatro municipios del estado se imponen nuevas medidas sanitarias, entre ellas, un horarios especiales para adultos mayores y mujeres embarazadas para que puedan realizar sus compras en supermercados, los servicios religiosos en las iglesia, sólo pueden celebrarse con un 50% de la capacidad.

Enero de 2021.- En el municipio de Guasave, el alcalde, Martín Ahumada Quintero ordenó cancelar toda clase de festejos patronales, restringir al 50% los ingresos a restaurantes, tiendas departamentales, gimnasios y templos religiosos.

Durante la celebración de los juegos de la semifinal de béisbol de invierno, dio a conocer que una hora y media antes, de los encuentros, se cerrarán a la circulación y a los peatones las calles cercanas al estadio, para evitar aglomeraciones.

En el municipio de Ahome, ubicado en el tercer lugar en número de pacientes contagiados con 347 activos, las autoridades iniciaron un programa de sanitización de los lugares públicos, entre ellos los mercados públicos e implementaron una vigilancia en bares, centros nocturnos y discotecas para vigilar los aforos de solo un 50% de clientes.

Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal señaló que se han asumido nuevas medidas sanitarias ante el aumento en los contagios, por lo que se vigila que en el transporte se conserve la sana distancia y los usuarios porten el cubre bocas.

En el municipio del Fuerte, las autoridades pusieron en práctica una supervisión de restaurantes, comercios y lugares de distracción para que respeten las normas sanitarias, en cuanto cupos máximos de personas, las cuales deben portar el cubre bocas y guardar la sana distancia.

Claudia Liliana Valdez Aguilar, presidenta municipal del Rosario dio a conocer que en protección de los adultos mayores y mujeres embarazadas, este segmento de la población, tendrá prioridad para efectuar sus compras en un horario de siete a nueve de la mañana, para disminuir los riesgos de contagios.

Se vigilará que en comercios y restaurantes, donde sólo se dará servicio a un cincuenta por ciento de clientes, no se admitan menores de doce años.

Facebook Comments