/«No podemos cerrar los ojos y ser omisos ante la violencia de género”: González Bon

«No podemos cerrar los ojos y ser omisos ante la violencia de género”: González Bon

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

  • La directora del ISMujeres llamó a duplicar esfuerzos en la prevención, procuración de justicia y a ser empáticos como sociedad.

Culiacán, Sinaloa, a 16 de febrero de 2021.- Dolorosos y lamentables los sucesos de violencia contra las mujeres que se registraron ayer lunes 15 de febrero en capital del estado, señaló la Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Lcda. Laura del Carmen González Bon.

“Es doloroso enterarse de estos sucesos, el de Candelaria, el de María del Carmen y de cada suceso que se comete contra alguna mujer o niña, porque como familias, como mujeres estamos sufriendo estos lamentables hechos y no podemos cerrar los ojos ante ello y ser omisos.

La sociedad, nuestro estado no está exento de lo que se vive a nivel mundial con este fenómeno llamado covid-19. La pandemia ha incrementado los índices de violencia en los hogares y que está ligado directamente con los problemas mentales que genera el confinamiento y el estrés ocasionado por problemas económicos, según algunos especialistas.

Yo hago el llamado a duplicar esfuerzos y que cada quien haga la parte que le corresponde, tanto a las autoridades que pertenecemos a la cadena de prevención, a quienes tienen que hacer la parte de investigación y procuración de justicia; pero también llamo respetuosamente a la ciudadanía para que mostremos esa parte que nos caracteriza a las y los sinaloenses de apoyar a las demás personas, y apoyarnos en casos como el de Candelaria que sufrió este tipo de violencia en un transporte público y al parecer las y los acompañantes ignoraron el hecho”.

Finalmente, González Bon, exhortó a no compartir videos con contenido de violencia como el cometido contra Candelaria, para evitar revictimizar a quienes han sufrido de este delito, sumado a que puede convertirse, dijo, en una acción que se naturaliza y abona a la pérdida de empatía como sociedad.

Facebook Comments