/Madre clama ayuda para su hijo con discapacidad

Madre clama ayuda para su hijo con discapacidad

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

  • Previo al Día Internacional de la Discapacidad

Navolato, Sinaloa, diciembre de 2021.- El Consejo Estatal de Discapacitados Cedis AC, y el Movimiento Unificador Lucha Triqui, visitaron la vivienda de doña Clara y de Pedro, para conocer cómo viven, su condición es de pobreza extrema, evideciando que no tienen ni lo más básico para vivir el día a día, como es la alimentación,  o ni siquiera medicinas para atenderse los dos, advierten los representantes de las instituciones. Esto, previo al Día Internacional de la Discapacidad.

 

 

De ahí que solicitan a las autoridades de Navolato que apoyen con la construcción de una vivienda digna , que un cuarto sea para que duerma Pedro, y el otro para doña Clara, y un baño porque no tienen, y sus necesidades fisiológicas las realizan entre unos huesos colgados asemejándose paredes.

 

Así mismo, el derecho a la salud, y se debe atenderlos médicamente, asegurar su alimentación, primero porque doña Clara es adulto mayor y Pedro un joven con discapacidad.

 

Doña Clara, agrega que las veces que comen, en su mayoría es porque tiene unas buenas amigas que se solidarizan con su situación y les llevan frijol, sopa, y otras productos.

 

Solicita que le ayuden, si recibe el apoyo de adulto mayor pero no le alcanza para vivir, para comer las tres veces al día. «Trato de tenerle sopa para que coma es lo único que le gusta a mi hijo, si no se enoja y se altera mucho» , apunta la mujer tras clamar que volteen las autoridades a ver su situación y proporcionen algún apoyo.

 

 

 

 

Facebook Comments