/Localizan restos óseos de tres cuerpos en enorme fosa clandestina; investigan si corresponden a jóvenes desaparecidos en 2011

Localizan restos óseos de tres cuerpos en enorme fosa clandestina; investigan si corresponden a jóvenes desaparecidos en 2011

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, a 08 de enero del 2021.- Una enorme fosa clandestina, con  los restos de tres personas del sexo masculino junto con un vehículo fueron localizados este jueves por el grupo de rastreadoras junto con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y el apoyo de perros adiestrados.

La fosa clandestina se ubica en un predio atrás del panteón del poblado Los Pochotes, en el municipio de Navolato, Sinaloa.

Las autoridades correspondientes investigan, si los restos óseos corresponden  a los primos Misael “R”, Abran Guadalupe “R” y a su amigo  José Isidro “N”, todos desaparecidos en mayo del año 2011.
    
El colectivo de rastreadoras se auxiliaron con una excavadora a fin de acelerar los trabajos que llevaron a las primeras evidencias de que en ese lugar había personas sepultadas de forma clandestina.

       
  
En el lugar se encontraron restos de prendas de vestir y de un automóvil, presuntamente Sentra, de ahí que  las familias de los tres jóvenes originarios del campo pesquero El Castillo, presumen que los restos humanos corresponden a ellos.
       
Los peritos en Criminalística de la Fiscalía General del Estado que acudieron al lugar, en la comunidad de los Pochotes,  en el municipio de Navolato, recolectaron las osamentas y evidencias encontradas en la fosa clandestina para que médicos forenses logren la identificación oficial de las víctimas.
       
Según los registros, la tarde del 15 de Mayo del 2011, los primos Misael y Abrahán Guadalupe, junto con su vecino, José Isidro, salieron en un vehículo Sentra, color blanco, modelo 1998, a la comunidad de Palmitas, Angostura para participar en un encuentro de voleibol, pero estos nunca llegaron a su destino.

       
En la primera semana de su extraña desaparición, los buscaron por todos los hospitales y puestos de socorro, en barandilla e incluso en el Servicio Médico Forense, sin ningún resultado, por lo que las denuncias sobre su desaparición se encontraban vigentes.
        
Hasta el momento, las autoridades judiciales no han emitido ninguna versión sobre este caso.

Facebook Comments