/Ante su visita a EU, AMLO desperdició la oportunidad de tocar otros temas de interés para los mexicanos, fue una visita de falsos halagos mutuos: Carlos Castaños

Ante su visita a EU, AMLO desperdició la oportunidad de tocar otros temas de interés para los mexicanos, fue una visita de falsos halagos mutuos: Carlos Castaños

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

  • Respecto a la gira a EU, fue una visita de falsos halagos mutuos

julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador debe rendir cuentas claras de las razones que lo llevaron a Washington, dijo Carlos Castaños Valenzuela además de señalar que algo realmente provechoso debe existir cuando después de 18 meses de gobierno éste es el primer viaje al extranjero realizado por el presidente López Obrador.

“Es obvia la importancia de los Estados Unidos y lo vital de ser buenos vecinos. Lo mismo la trascendencia de la entrada en vigor del TMEC, –la única buena noticia económica producida por el gobierno morenista–, sin embargo, los desafíos ante la insolencia reiterada por Trump hacia los mexicanos y el alto riesgo de tener deferencia por uno de los candidatos a la presidencia”, expresó Castaños Valenzuela.

Estamos esperando que la Presidencia de la República responda qué ganaron los migrantes con la visita, qué se puede confiar para la mejoría económica de México en la peor crisis de esta generación, qué hay para las Pymes, el empleo, la inversión norteamericana en nuestro país, el combate a la pandemia, hubo algún compromiso para evitar la imposición de nuevos aranceles a nuestras exportaciones.

“Hay que decir que, si el único beneficio de la visita fue tratar de mejorar la imagen de los mandatarios, el viaje habría salido muy caro”, enfatizó el Diputado Federal panista.

La gira fue un evento sin sustancia ni valor agregado, pues nunca un presidente mexicano había estado en Estados Unidos sin reunirse con la comunidad de nuestro país y la declaración conjunta podría haber realizado a través de una videoconferencia.

Carlos Castaños Valenzuela indicó que mientras el presidente Trump ha doblegado al presidente de México, exigiendo un escudo fronterizo militarizado en el sur de nuestro país, por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau sí leyó la ocasión con prudencia, sensibilidad y diplomacia, declinó la invitación en una actitud más digna, eludiendo inmiscuirse en la política electoral de su vecino.

Lo cierto es que no se trató de una visita de Estado y que por primera vez no se tuvo contacto con la comunidad mexicana.

Facebook Comments