/Grave en un Hospital de Hermosillo, el ex-obispo emérito de Culiacán Benjamín Jiménez Hernández

Grave en un Hospital de Hermosillo, el ex-obispo emérito de Culiacán Benjamín Jiménez Hernández

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

* Según trascendió hoy en esta capital todo indica que tiene Covid 19

|Por: Arnulfo Torres|

Culiacán, Sinaloa, a 11 de noviembre de 2020.- El ex Obispo Emérito de Culiacán, Benjamín Jiménez Hernández, un sacerdote muy querido en esa diócesis, se encuentra muy delicado de salud, internado en un hospital de Hermosillo, Sonora, y según la información obtenida por Ruta Sinaloa, el diagnostico es Covid 19.

El Obispo Jiménez Hernández, es todo un personaje en la vida de Culiacán y de Sinaloa, ya que es muy querido en esta diócesis a la que sirvió hasta el 2016. Los culiacanenses siempre lo han recordado con mucho cariño.

En el comunicado 132020 la Diócesis de Culiacán A.R., informa a los Presbiteros, Consagrados y Fieles Laicos de la Diócesis de Culiacán, firmado por el Canciller Pbro. Ricardo A. López Rocha, confirma que el Obispo Emérito Jiménez Hernández, dió positivo a Covid 19 e indica que su estado de salud es delicado.

“Rogamos a nuestra comunidad diocesana su espíritu de comunión y oración confiada al Señor Jesús  por la fortaleza y recuperación de nuestro obispo emérito”, señala el comunicado.

De la misma forma el comunicado indica que desde hace unos días el ex obispo ha tenido complicaciones por lo que se le practicaron varios estudios y resulto positivo a Covid 19.

Actualmente el ex obispo se encuentra internado en un Hospital de Hermosillo Sonora, en donde reportan su estado de salud como delicado.

Una carta recibida en la redacción de Ruta Sinaloa y firmada por el Pbro. Jorge Rosario Sauceda, se indica que:

“Con mucho dolor y con una gran fe y confianza en el Señor, le comunico que, este fin de semana, nuestro muy amado Señor Obispo Don Benjamín Jiménez Hernández se empezó a sentir mal y, dentro de los estudios que se le han realizado por los síntomas de fiebre (con su consecuente dolor de cabeza) y dolor de estómago que presentaba,  se le encontró una severa infección de orina y se le comenzó a tratar con la sabia y atenta solicitud del Dr. Raúl Avila Meljem vía Telefónica porque estábamos en Magdalena de Kino, Sonora.

Se le hicieron también las pruebas de Covid y salió positivo, tal como lo orientaban también otros estudios de craneo y tórax. 

Y hoy supimos claramente los resultados pero no hemos podido ayudarle mucho debido a que se le empezó a dificultar aceleradamente su respiración y su oxigenación, ambas se fueron debilitando muy rápido. 

Para no arriesgar más, decidimos traerlo al Hospital  San José de Hermosillo y, en cuanto lo revisaron los médicos de urgencias de dicho Hospital, decidieron entubarlo para trabajar mejor la inflamación.  Y en ese proceso están en este momento. 

Le suplico mucho sus valiosas plegarias”.

Los fieles oran por la salud del querido ex obispo Jiménez Hernández.

Ruta Sinaloa, les mantendrá informado sobre el estado de salud del exobispo.

 

Facebook Comments