/Valiente policía arriesga su vida para rescatar a dos perros de un incendio en casa habitación

Valiente policía arriesga su vida para rescatar a dos perros de un incendio en casa habitación

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

  •  El incendio ocurrió a las 17:00 horas de este lunes en un domicilio ubicado por la calle Santa Ana, de la colonia Chulavista, en Navolato.
  • «Tuve presentimiento de que podía haber niños al interior y sólo encontré a dos perritos que estaban asustados «

Navolato, Sinaloa, a 25 de mayo de 2020.- El valiente policía municipal, Juan Manuel López Castelán, de 58 años de edad, se convirtió en héroe, al arriesgar su vida para entrar en una casa habitación mientras se incendiaba, y logró rescatar a dos perros que se encontraban entre las llamas.

La propietaria del hogar, la señora Rosalinda Plata Uriarte, de 55 años de edad, informó que la causa del fuego fue una veladora que tenía encendida en un espacio de tejana, donde escuchó un fuerte tronido, enseguida se percató que se quemaba su casa.

De inmediato hizo el reporte al 911 para pedir ayuda.

Al lugar del hecho, el primero en llegar a prestar apoyo, fue el agente de la policía municipal, Juan Manuel López Castelán, quien pese a arriesgar su vida, debido a que el fuego alcanzó un cilindro de gas que estaba a punto de estallar.

 

Gracias a la oportuna intervención del agente López Castelán, y luego de elementos de Protección Civil y de bomberos, se logró sofocar las llamas que consumían la casa habitación. López Castelán expuso su vida para sacar de entre las llamas y el humo, a las mascotas caninas, mientras la dueña del lugar ya se encontraba a salvo.

Los daños fueron solo materiales.

El agente López Castelán, dijo que se siente plenamente satisfecho del trabajo que realiza de servir a la sociedad nabolatenase.

«Me siento muy satisfecho, logré rescatar a los dos perritos, pese a que los bomberos me gritaban que no entrara al domicilio por el riesgo de explosión del cilindro de gas, que ya se escapaba de dicho tanque.

Agente López Castelán

 

A mi no me importó arriesgar mi vida, porque tuve el presentimiento de que en el interior de la casa podía haber niños u otras personas atrapadas en el fuego, y me encontré a los perritos asustados, y procedí a sacarlos del peligro». Dijo el agente de la policía municipal Juan Manuel López Castelán.

TAGS:

Facebook Comments