/Imparten primer curso de “sensibilización a motociclistas infractores a la ley de tránsito” en Navolato

Imparten primer curso de “sensibilización a motociclistas infractores a la ley de tránsito” en Navolato

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

Navolato, Sinaloa, mayo de 2022..- Con el propósito de concientizarlos de conducir responsablemente, de conocer y respetar las normas de tránsito para conductores de motocicletas, este viernes se impartió el primer curso “Sensibilización a Motociclistas Infractores de la Ley de Tránsito”, en el que participaron los primeros 28 conductores de unidades que han sido retenidas en los operativos implementados por las autoridades municipales de Navolato.

Este curso surgió luego de implementado el Operativo de Verificación e Inspección desde el pasado 2 de mayo por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con la Guardia Nacional, como una opción para capacitarse cuando son retenidas sus motocicletas a consecuencia de no traer sus documentos en regla, falta de placas para circular, falta de casco o viajar más de dos personas a bordo.

Óscar Urrea Pérez, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Sinaloa (Icatsin), sede de los cursos, explicó a los participantes que la capacitación incluye temáticas sobre cómo ser conductor responsable, evitar riesgos al conducir, portar los aditamentos básicos para su seguridad y así evitar accidentes o algún inconveniente al momento de ser revisados por las autoridades.

Previo al inicio del curso a los primeros 28 infractores, el Comandante de Tránsito, Jorge Luis Cárdenas, informó a los participantes que la capacitación consiste principalmente en darles a conocer la reglamentación de las leyes de tránsito para que eviten incurrir en nuevas infracciones y conducir con mayor seguridad.

Rodolfo Castañeda Beltrán, Director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, informó que se mantendrá el Operativo de Inspección y Verificación de forma permanente e itinerante, tanto en las calles de la cabecera municipal como en las 7 sindicaturas.

Subrayó que esta medida implementada obedece al alto número de accidentes y decesos que se han registrado en el municipio, donde el 80 por ciento de las muertes son porque los conductores viajan sin las medidas de seguridad, principalmente por la falta de casco y circular a velocidad inmoderada.

El Director de Seguridad Pública les informó a los motociclistas participantes en el curso que al culminar el mismo se les van a regresar sus unidades, con el compromiso de que las resguarden en sus domicilios hasta en tanto no regularicen las motos, pongan en regla sus documentos y porten la placas respectivas.

VAN 92 MOTOCICLETAS RETENIDAS

Como resultado del Operativo llevado a cabo durante jueves y viernes en la sindicatura de General Ángel Flores “La Palma” y en la zona urbana de la cabecera municipal, se retuvieron otras 34 motocicletas por falta de documentación y emplacado.

En la primera semana de implementado el operativo en Navolato, ya suman 92 motocicletas retenidas, se elaboraron 34 infracciones por falta de casco y se aplicaron 28 más por no traer licencia.

TAGS:

Facebook Comments