/Mayra Hernández, la guerrera, la luchadora social, se declara lista

Mayra Hernández, la guerrera, la luchadora social, se declara lista

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

 

*¡¡Queremos a Mayra, como alcaldesa!!, el clamor popular en Navolato
*Gran respaldo de habitantes de todas las sindicaturas del municipio
*Redes Sociales Progresista, un proyecto para todos los navolatenses

|Por Arnulfo Torres|

Navolato, Sinaloa, a 02 de marzo de 2021.- ¡¡Queremos a Mayra, como alcaldesa!!, fue la respuesta categórica de todos los vecinos de Navolato entrevistados por este portal de noticias, quienes señalaron que la maestra Mayra Hernández Sainz, conoce la problemática del municipio, “ella nos conoce, ella sabe nuestras cosas, nuestros problemas, por eso la vamos apoyar”.

Ante la proximidad del inicio de las campañas constitucionales, este portal de noticias realizó un recorrido por las principales sindicaturas de Navolato, para conocer la opinión y el sentir de sus habitantes, encontrándonos que la gran mayoría de ellos conoce a la maestra Mayra Hernández, por su trayectoria como servidora pública, pero también como luchadora social.

A la pregunta de que si conocían a los candidatos a la Presidencia Municipal de Navolato, la gran mayoría de nuestros entrevistaron señalaron que a la que conocían era a la maestra Mayra, “a ella la conocemos, porque siempre ha andado apoyando a la gente y como maestra es muy querida por todos sus alumnos”, dijeron.

INICIO DE CAMPAÑA

Mayra Hernández, iniciará su campaña proselitista el primer minuto del domingo con una reunión de amigos en Altata y posteriormente por la mañana recorrerá el centro de Navolato, en donde saludará y dialogará con los comerciantes y con los locatarios del mercado municipal.

Posteriormente, fiel a sus creencias, acompañada de su familia, amigos y vecinos acudirá a una misa en la iglesia “Cristo Rey”, en la colonia Calderón, donde también tiene su domicilio familiar.
En esta misa, se le pedirá a Dios Nuestro Señor por la salud de Don Alfredo Sicairos Rivas, quien es candidato de RSP a diputado por el 11 distrito y que se encuentra internado luchando contra el terrible Covid.

Después de la misa, la maestra Mayra Hernández, recorrerán la colonia Calderón para saludar a sus vecinos y amigos, a quienes dará a conocer ya su proyecto y su programa de trabajo rumbo a la Presidencia Municipal.

También hará lo mismo en colonias aledañas en donde se reunirá con los vecinos a quienes escuchará y también informada sobre su proyecto de gobierno, del cual podemos adelantar que será en beneficio de los navolatenses.

La candidata a la alcaldía, señala que hará una campaña de respeto, limpia, cuidando la salud de los ciudadanos, por lo que sus actos no serán masivos y los que realice será con un aforo mínimo de ciudadanos, cuidando siempre la sana distancia.

“Tendremos una campaña de respeto para con el resto de los candidatos, queremos ser propositivos, pero también realistas con propuestas que podamos cumplir, nunca vamos a engañar a los ciudadanos”, dijo la maestra.

UNA TRAYECTORIA DE LUCHA

Mayra Hernández, incansable luchadora de los derechos de las mujeres y una guerrera en la defensa de estos derechos, está lista para iniciar su campaña el primer minuto del domingo 4 de abril, como candidata a la alcaldía por el Partido Redes Sociales Progresistas.

Hay que decirlo, Mayra Hernández, ha sido la única mujer en Navolato que ha levantado muchas expectativas entre los navolatenses, que se han formado grupos de amigos y familias completas para apoyarla en poblados, comunidades y sindicaturas.

La maestra Mayra Hernández, desde que hizo públicas sus aspiraciones de contender por la Presidencia Municipal de Navolato, de inmediato sus amigos mas cercanos y compañeros maestros se entusiasmaron con la idea y la apoyaron para que continuara adelante.

Ha sido tal la confianza que ha generado entre los habitantes de ese cañero municipio que cada vez que se reunía con la estructura del partido Redes Sociales Progresistas se aceraban más simpatizantes a brindarle su respaldo.

Es una realidad que Mayra Hernández Sainz, es la candidata a la alcaldía mas conocida en Navolato, porque sus oponentes “no se han visto” e inclusive algunos de ellos ni siquiera tienen un proyecto que presentarles a los ciudadanos.

Cuando entrevistamos la primera vez a la maestra Mayra Hernández, no pudimos hablar de propuesta porque la ley lo prohíbe, pero lo que si nos aseguró era que su proyecto se basaba de impulsar el desarrollo del municipio, de la mano del bienestar de los ciudadanos.

“Aquí lo mas importante es la gente, que la gente tenga una mejor calidad de vida, mejores servicios públicos y sobre todo que tenga oportunidades de progresar y que estas oportunidades sean igual para todos sin distingo alguno”, nos dijo en aquella ocasión la maestra Mayra Hernández.

Pues bien amable lector, el primero minuto del domingo 4 de abril inician las campañas y una luchadora social, una guerrera ya esta lista, su nombre Mayra Hernández Sainz, recuerde muy bien este nombre amable lector porque será “el que suene” en Navolato los próximos dos meses.

Facebook Comments