/Suspende Ebrard nombramiento de cónsul en Las Vegas acusado de estupro

Suspende Ebrard nombramiento de cónsul en Las Vegas acusado de estupro

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

  • Después de que la periodista Dolia Estévez publicara un texto titulado ‘De agresor sexual a cónsul’, el canciller tomó la decisión.

Octubre de 2019.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, suspendió el nombramiento de Victor Alberto Barreras Castro como cónsul en Las Vegas, debido a la información trascendida sobre que, en 2011, fue aprehendido por el delito de estupro.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el canciller mexicano indicó que el Comité de Etica de la SRE verificaría lo revelado por la periodista Dolia Estévez respecto a Victor Alberto Barreras.

“Leí la información que publica Dolia Estévez respecto a Victor Alberto Barreras.Estoy ordenando que el Comité de Etica de la SRE verifique, mientras tanto el nombramiento queda suspendido.Toda la vida he sido feminista, actuaré en consecuencia respetando el debido proceso”, escribió en el tuit.

De agresor sexual a cónsul: Dolia Estévez

Este martes, Dolia Estévez publicó un artículo titulado ‘De agresor sexual a cónsul’ donde detalla que el nombrado cónsul en Las Vegas por el Gobierno de López Obrador, fue detenido el 6 de mayo de 2011, luego de que el juzgado cuarto de primera instancia de lo penal de Ciudad Obregón, Sonora, girara orden de aprehensión en su contra por el delito de estupro (relaciones sexuales con menores de edad).

Según lo relatado por Estévez, la víctima de Barreras Castro tenía 14 años mientras que él ya era mayor de edad; tenía 24 años. “Barreras quedó libre tras el pago de fianza”, reza el texto.

Estévez declara que la denuncia contra Victor Barreras, interpuesta por la madre, consta de “declaraciones testimoniales de la querellante, el padre y la tía-madrina de la víctima, y de la madre del inculpado, así como dictámenes de ginecología practicado por dos peritos que concluyeron que el himen de la menor había sido desgarrado”.

“Si la Cancillería insiste en perpetuar el corrupto sistema clientelar de saldar cuentas partidistas con cargos diplomáticos, lo menos que puede hacer es investigar competentemente los antecedentes de los seleccionados antes de se nombrados y no cuando pregunta una periodista. Por su propia admisión y confesión ante su madre, Barreras es un estuprador. Está inhabilitado para ser cónsul”, refiere la periodista en su texto.

 

 

Facebook Comments