/Series de Netflix ‘fresas y cuentos de hadas’ si se les compara al caso Lozoya

Series de Netflix ‘fresas y cuentos de hadas’ si se les compara al caso Lozoya

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

  • El presidente señaló que el caso Odebrecht y sus implicaciones políticas son más complejas, que una historia ficticia

24 de julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comparó los nombres revelados por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por el caso Odebrecht con una película de Netflix.

Señaló que los entramados políticos hacen que una historia de ficción luzca como algo menor.

“Tiene tantas implicaciones este asunto, una serie de Netflix sería un cuento de hadas, fresa, en comparación de esto”, dijo el mandatario, durante su gira por Oaxaca.

A decir del tabasqueño, una de las cosas que fueron difíciles de creer fue que, pese a ser un escándalo mundial, ciudadanos y organizaciones pidieron al Instituto de la Transparencia que se diera a conocer el expediente sobre el caso de Odebrecht y lo negó.

“Qué creen que responde el Instituto de la Transparencia, que no podía, que tenía que guardar el expediente sin darlo a conocer, el Instituto de la Transparencia, que cuesta mil millones de pesos mantenerlo”, dijo.

López Obrador recordó que, en entrevista con Carlos Loret de Mola le pidieron pruebas de corrupción y mencionó la compra de la planta de fertilizantes de Altos Hornos de México, por la cual, Pemex pagó un sobrepecio de 200 millones de dólares y que significó una pérdida mayor, que mantiene endeudada a la paraestatal.

“Claro, alzó nada más las cejas y no dio importancia a lo que había yo denunciado, porque yo el tiempo que fui opositor hice muchas denuncias, pero siempre con pruebas”, dijo.

Durante su conferencia matutina, pidió que se buscara esa entrevista y la del día siguiente, realizada a Emilio Lozoya en la que afirma que era mentira.

“O sea, terminé de mentiroso, pero miren cómo es la vida, las vueltas que da la vida, hace tres días leí una columna del señor Loret de Mola, ya con otra opinión; no cabe duda que hasta las piedras cambian de modo de parecer”, reflexionó.

El presidente señaló que el asunto amerita que se atienda a fondo, que se terminen las declaraciones y que haya forma de informar a la ciudadanía, sin violar el debido proceso.

Finalmente, López Obrador elogió la decisión de otorgar a Lozoya la calidad de testigo colaborador, con el fin de conocer la verdad.

 

 

 

 

Facebook Comments