/«La madre de todas las subastas» logra 51.6 mdp

«La madre de todas las subastas» logra 51.6 mdp

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

  • En la sexta «subasta martillo» el INDEP ofertó más de 350 lotes de joyas, inmuebles y vehículos blindados y de lujo

CDMX, Diciembre de 2019.- El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), registró la venta de 107 lotes y la recaudación 51.6 millones de pesos en la sexta subasta martillo que realizó este sábado y domingo en el Complejo Cultural «Los Pinos».

Este domingo, la llamada “madre de todas las subastas” logró colocar entre los compradores diversos lotes de joyas, así como los los siete vehículos «fifís» por un total de 28.6 millones de pesos, cuando se ofertaban por 17.6 millones de pesos.

Los autos más caros que se vendieron fueron dos Lamborghini; el primero un Lamborghini Huracan Coupe, Modelo 2019 marcado con el lote 671 en 5.6 millones de pesos y uno modelo 636 Urus, 2019 en 5.3 millones de pesos.

Un Ferrari 488 Spider convertible en 4.9 millones de pesos; dos McLaren, uno modelo 720S Coupe, 2018 en 4.2 millones de pesos y uno modelo 600 LT Convertible, 2919 en 3.6 millones de pesos.

También un Aston Martin Vintage AM6 Coupe, 2019 en 3.2 millones de pesos y un Corvette, 2019 en 1.6 millones de pesos.

De acuerdo con la instrucción de la Presidencia de la República, lo recaudado será destinado para construir caminos en La Yesca, Nayarit, y Atarjea, Guanajuato, pues se trata de una edición más de las «subastas con sentido social» implementadas por mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador.

RECUENTO DE PUJAS

Los 51.6 millones de pesos por lotes de joyas, vehículos y propiedades que lograron colocarse, fueron provenientes de la Fiscalía General de la República, así como de la Oficina de la Presidencia de la República.

 


De acuerdo con el director del Indep, Ricardo Rodríguez, las cinco subastas anteriores lograron recaudar 230 millones de pesos, que se sumarán a los 51.6 millones de esta edición que se ofertaron 358 lotes.

En el primer día de la subasta, se logró recaudar 17.3 millones de pesos con la venta de 42 lotes de los 325 que se pusieron a disposición de los interesados. El bien con el que más dinero se recaudó fue una casa ubicada en la Ciudad de México, por la cual se pagaron 14 millones 330 mil pesos.

OTRAS VUELTAS

Rodríguez adelantó que se realiza un análisis para ofertar los lotes desiertos en las subastas pasadas para lograr que esos recursos lleguen a los destinos más pobres con necesidades básicas.

«Obviamente los recursos nunca serán suficientes, pero también debemos empezar por algo, obviamente debemos ponernos semilla para que se dé la pavimentación y rehabilitación, son recursos muy importantes que, si se complementan, pueden ayudar al objetivo», dijo.

 

Facebook Comments