/Irma Eréndira Sandoval dio positivo a Covid-19; Sancionarán a quien filtró información

Irma Eréndira Sandoval dio positivo a Covid-19; Sancionarán a quien filtró información

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

  • El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que se trata de una grave violación a la ética del servicio público.
  • La secretaria de la Función Pública se encuentra en excelente estado de salud y sin síntomas graves, informó la dependencia federal.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que habrá sanción para la persona que filtró información, referente a los estudios de Covid-19, que se hizo en el sector público la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

«Es una grave violación a la ética del servicio público, quien filtró la información, porque se filtró la tabla de datos, quien filtró esa información tendrá una sanción importante», advirtió.

En tanto, indicó que la funcionaria federal se encuentra en perfectas condiciones de salud, pues presentó Covid-19 de forma leve, como ocurre en el 80% de la población.

ESTUDIO DE CONTACTOS

Por otra parte, López-Gatell afirmó que se aplicó el mismo protocolo que se usa en todas las personas que presentan el virus, es decir, se hizo un estudio de contactos, cuyos resultados revelaron que sus familiares se encuentran sanos, ninguno infectado.

Al ser cuestionado sobre la fotografía que transcendió en redes y que la propia Irma Eréndira publicó en su Twitter, de una reunión que mantuvo con funcionarios el pasado 17 de abril, el subsecretario de Salud dijo que aún no concluye el estudio de contactos, pero en los estudios iniciales todos salieron negativos al coronavirus.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario indicó que la filtración de una tabla de datos, en donde se da a conocer que la prueba a la funcionaria fue realizada en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, con resultado positivo, es una violación por lo que se procederá legalmente.

En esta línea, señaló que el hecho de que Irma Eréndira sea una figura pública no quiere decir que el trato de su enfermedad sea diferente al de cualquier ciudadano.

«Cuando una figura pública tiene una enfermedad se vuelve asunto de notoriedad, se hace enorme énfasis sobre ¿cómo esta? ¿A cuántos contagio? Entonces, se filtra la foto y se arma un escándalo», acotó.

y agregó: «El punto es que no debemos pensar que las condiciones de salud o biológicas de una persona que ocupa un cargo pudiera ser distintas a una que no es conocida en la esfera pública».

 

Facebook Comments